Bodega Funckenhausen presenta su vino top

05/01/12
Fuente: ArgentineWines.Com.

_MG_5608Bodega Funckenhausen, creada en el año 2005 presentó su vino top, La Espera Blend Kurt Heinlein 2008. El nuevo producto fue elaborado en yna serie limitada de 2800 botellas. Es un un corte de 50% Malbec, 30% Syrah y 20% Cabernet Sauvignon, en que participan las mejores uvas provenientes de sus 30 hectáreas de viñedos ubicados en San Rafael. Su cuidada elaboración estuvo a cargo del prestigioso enólogo Mauricio Lorca.

Kurt Heinlein, criado en Alemania, empresario marítimo y fundador de la bodega, hizo su primera presentación a la prensa explicando su proyecto vitivinícola. Contó sobre la inversión que realizó en una de las mejores fincas de Mendoza y la importancia de obtener uvas de calidad enológica para producir y vender vinos premium en la Argentina y el mundo.

La presentación del Blend Kurt Heinlein se realizó en la Cámara Argentino Alemana con un menú típico alemán, especialmente ideado para maridar con los vinos de la bodega. El postre fue el cierre perfecto de la celebración, una atípica Selva Negra, reversionada por el gran maestro pastelero Osvaldo Gross.

La Espera Blend Kurt HeinleinCaracterísticas Blend Kurt Heinlein

Vino limpio de color rojo intenso, brillante con matices violáceos.
En nariz aporta notas de frutos rojos bien maduros acompañados con notas de chocolate y tabaco que le dan los 18 meses de barrica de origen francés y americano. En boca es un vino de gran estructura, frutado, con taninos equilibrados combinando perfectamente las características del Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon.
Potencial de Guarda: 15 años. Precio Referencia Botella Vinotecas $ 150

Bodega Funckenhausen
La empresa comenzó recientemente la comercialización de sus vinos en vinotecas y restaurant de la Argentina y también realizando sus primeras exportaciones a Brasil. Entre sus próximos proyectos se cuenta la incorporación de su línea de vinos a los mercados de Estados Unidos y Europa.

 

Kurt Heinlein y Alejandro Leirado HeinleinLas líneas de vinos comercializados por La Espera son:
La Espera Línea Roble Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon precio público $ 44.
La Espera Línea Reserva Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon precio público $ 80.
La Espera Blend Kurt Heinlein vino top de la bodega, precio público $ 150.

COMMENTS