Bodega Sánchez Salomón compró la marca Rewen

Bodega Sánchez Salomón compró la marca Rewen

Hasta hace un tiempo, quien conocía la marca Rewen la asociaba a una bodega de San Juan. De hecho, su nombre completo era “Finca Rewen”. Pero, luego de un tiempo con perfil bajo, llegó la novedad: Rewen dejó de ser una bodega y pasó a ser una marca de vinos que ahora está en poder.

Hasta hace un tiempo, quien conocía la marca Rewen la asociaba a una bodega de San Juan. De hecho, su nombre completo era “Finca Rewen”.

Pero, luego de un tiempo con perfil bajo, llegó la novedad: Rewen dejó de ser una bodega y pasó a ser una marca de vinos que ahora está en poder de un establecimiento de Mendoza: Sánchez Salomón.

La familia Sánchez Salomón recientemente adquirió la marca y tienen un punto en común: el último año ya le venían elaborando algunos vinos a los anteriores propietarios, luego de que Finca Rewen decidiera avanzar en un reposicionamiento y trasladara parte de la producción a Mendoza.

Sánchez Salomón es una compañía que cuenta con un largo “legajo” en la vitivinicultura argentina: el abuelo de los actuales propietarios hace más de 60 años levantó una planta con capacidad para elaborar más de un millón de litros. Sin embargo, crisis de esta industria mediante, la familia cerró sus puertas.

Tras un par de décadas de abandono, los nietos de este pionero (llamado don Clemente Salomón) decidieron reacondicionar la bodega y ponerla a punto para volver a meterse en el negocio. “La bodega se había convertido en un gran elefante blanco, luego de que nuestros padres y tíos decidieron no continuar con la actividad. Pero en el año 2000 arrancamos con mucho esfuerzo y volvimos a ponerla en funcionamiento. Y logramos nuestra meta, porque hoy estamos produciendo casi a pleno”, señaló Roberto Sánchez Salomón, director comercial de la compañía.

La bodega, ubicada en Drummond, está preparada para elaborar 1 millón de litros y actualmente está produciendo cerca de 700.000, contabilizando tanto los vinos propios como los destinados a terceros.

Respecto de cómo se hicieron con la marca, el directivo afirmó que “habíamos trabajado con Finca Rewen haciéndoles algunas elaboraciones. Pero en un momento determinado decidimos adquirir la marca, porque sabemos que tiene peso. La idea ahora es apostar por nuestro estilo de elaboración”, agregó, en un encuentro organizado para la prensa. En tanto, Federico Sánchez Salomón, quien se desempeña como enólogo, fue claro al asegurar que muchos consumidores han probado más de un vino de su autoría, sin haber estado enterados: “En los últimos años le hemos estado haciendo vinos de alta gama a decenas de bodegas que son muy reconocidas en el mercado”. Sin embargo, afirmó que había llegado el momento de levantar más el perfil.

En la actualidad Bodega Sánchez Salomón cuenta con tres líneas de vinos y dos etiquetas con vuelo propio:
-Rewen Estate: la familia de vinos jóvenes, con un precio sugerido de $160
-Single Vineyard: conformada por tres varietales (Bonarda, Malbec y Petit Verdot), a un valor de $240
-Winemaker Selection: son tres varietales (Malbec, Bonarda, Cabernet Franc) a un precio de $410
-Rewen Blend GSM: un corte de Garnacha, Syrah y Malbec, a $560
-Sánchez Salomón Red Blend: el ícono, que consiste en un corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot ($1.100).

Muestran una fruta exuberante y mucha sucrosidad. Son vinos que, en definitiva, hablan mucho de Luján de Cuyo.

A continuación, tres etiquetas para comprender el estilo de la bodega:
-Rewen Winemaker Selection Malbec 2014 ($410) Un Malbec con una paleta cargada de una fruta roja profunda e intensa y bien madura que gana la pulseada aromática. Se percibe además cierto toque especiado, con una madera palpable que lo vuelve clásico, ideal para aquellos paladares que encuentran un buen refugio en notas de vainilla y caramelo. En boca es un manual abierto de los Malbec de Luján de Cuyo: con esa boca exuberante, sucrosa, con taninos redondos y dóciles, de pulso dulzón y una madera que hace su trabajo.

Fuente: Iprofesional

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton