Bodega Zuccardi lanza la línea de vinos Alambrado

10/11/09
Fuente: ArgentineWines.Com | Familia Zuccardi.

ALAMBRADO malbec 08Alambrado by Santa Julia, es una nueva marca compuesta por dos vinos tintos –un Malbec y un Cabernet Sauvignon- y un espumante elaborado bajo el método tradicional de Bodega Zuccardi. El Malbec y el Cabernet Sauvignon, ambos cosecha 2008, provienen de la finca de Maipú, ubicada a 40 km al Sudeste de Mendoza, y a una altitud de 650 mts sobre el nivel del mar. Ambas variedades fueron cosechadas manualmente en abril de 2008, primera semana el Malbec, segunda semana el Cabernet. Son vinos elegantes y de estilo moderno, donde se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. Su paso por madera le otorgan una complejidad muy particular, acompañando de manera armónica y sutil la calidad obtenida desde el viñedo. Poseen un potencial de guarda de entre 4 y 6 años.

La fermentación es similar en ambos vinos, con siembra de levaduras seleccionadas y una maceración de 15 días sobre los orujos para el Cabernet, y de 20 días para el Malbec, con pigeage y delestage periódicos. Ambos poseen crianza de 10 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

ALAMBRADO cabernet  08El Malbec es de color rojo violáceo, profundo y vivaz con visos azulados. Nariz de frutos rojos y negros como cerezas, cassis, ciruelas y moras, integrados con los aromas de maduración en barrica como vainilla, tabaco y chocolate. Entrada en boca sedosa, buena estructura, con una marcada presencia de frutas rojas, taninos amables y dulces, concluyendo en un largo final de boca.

El Cabernet Sauvignon es de color rojo rubí intenso, con tonalidades purpura. En nariz, presencia de frutos negros maduros como ciruelas, y moras con reminiscencia de especias en armonía con los aromas de crianza en barrica, como pimienta negra, tabaco, cuero y vainilla. En boca es un vino carnoso, con taninos redondos y equilibrados, acompañado de frutos negros, posee un final de boca marcado y persistente.

El precio sugerido al público de ALAMBRADO Malbec y ALAMBRADO Cabernet Sauvignon es $ 34.

ALAMBRADO Extra Brut, cosecha 2007, es una partida limitada de 25.000 botellas, de un corte de 80% Chardonnay – 20% Pinot Noir. Ambas fueron cosechadas manualmente en febrero de 2007 en Tupungato. Ha sido elaborado bajo el MÉTODO TRADICIONAL. Segunda fermentación en botellas, con levaduras secas seleccionadas, sobre las que reposó durante 14 meses.
Se trata de un espumante elegante, de buen cuerpo y una complejidad interesante, aportada por su prolongado tiempo de reposo sobre levaduras.

ALAMBRADO extra brut

ALAMBRADO Extra Brut presenta un color amarillo, con destellos dorados. En nariz de destaca por sus aromas a pan tostado y levaduras, propios de la segunda fermentación en botella, combinados con aromas a frutas blancas como peras y membrillos, típicos de la variedad Chardonnay. En boca es de entrada amable y cremosa, su equilibrada acidez le da un final fresco con recuerdos a cítricos.

El precio sugerido al público de ALAMBRADO Extra Brut es $ 56.
Los vinos y el espumante ALAMBRADO by Santa Julia serán comercializados únicamente en vinotecas y en el canal gastronómico.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton