Consorcios de Bodegas del Este y del Sur apuestan por la venta directa

07/12/13
Fuente: Diario Los Andes.

Vinoliva logoLo hacen bajo la figura de consorcio. Buscan posicionar sus marcas y lograr un espacio comercial en donde prescindan de los intermediarios.

Dos consorcios de bodegas, uno ubicado en la región Este de la provincia y otro en la región Sur, buscan consolidar su posición en el mercado interno a través del desarrollo de canales de venta directa. Estos proyectos están financiados en el marco del Programa Al-Invest de la Unión Europea, operado a través de la Unión Industrial Argentina y Bodegas de Argentina.

El consorcio “Directo de Bodega”, integrado por bodegas del Este: Terrasur, Lanzarini, Mundo Nuevo, Enocuyo y la aceitera Olivares de Don Ignacio, ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia página web.

En este sentido, Daniel López Roca, coordinador del proyecto, indicó que “el objetivo inicial propuesto es la venta directa de vinos y aceite de oliva en el mercado interno; para ello está en construcción un sitio web de comercio electrónico”.

Y agregó: “Por el momento hemos hecho un acuerdo con la empresa de logística Andreani para entregar los productos por caja en todo el país. De crecer la operación tenemos pensado ocupar un depósito propio en la ciudad de Buenos Aires que nos permita tener logística propia para Capital y alrededores y continuar con la empresa de logística para entregar en el resto del país”.

Este consorcio pretende colocar dos mil cajas por este medio.

El desarrollo en el Sur

Con el objetivo principal de posicionar comercialmente a seis bodegas elaboradoras de espumantes del sur de la provincia, el consorcio “Tierras de espumantes” lanzó un plataforma on line que permite acceder a todos los productos de las bodegas, además ofrece la posibilidad de suscribir al Club del Espumante, obtener beneficios y novedades.

Las bodegas que lo integran son: La Abeja, Familia Camargo, Murville, Zanetti, Labiano y Bournett.

“Se está trabajando en la producción de un espumante común, para la promoción de la marca y comercialización, generando un mecanismo de autofinanciamiento para las próximas acciones del consorcio”, cuenta Leticia Sepúlveda quien coordina el trabajo.

Este consorcio ya tiene previsto en su plan comercializar 100 mil botellas de vino espumante en el año.

Sepúlveda, sostiene que otro objetivo que persiguen es potenciar a las bodegas a través del enoturismo, ofreciendo un circuito alternativo a los turistas ligado a los vinos espumantes.

“De este modo ampliaremos la oferta turística de San Rafael y lograremos su posicionamiento como terruño productor de espumantes, lo cual beneficiará a todo el sector. Las bodegas del consorcio están realizando una gran apuesta al turismo, como medio para lograr el primer contacto y posterior fidelización del cliente”, señala la coordinadora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton