Bodegas locales protagonizan programa de la cadena CNBC

02/10/11
Fuente: Diario Los Andes.

cosechaEn los próximos días, “Wine Portfolio” mostrará en el Hemisferio Norte la provincia a través de episodios filmados en Tapiz, Bressia, Rutini, Alta Vista y Cobos. Repercusión. Sucede la misma semana durante la cual se develó el backstage del nuevo comercial que, bajo el rótulo Vino Argentino, vuelve a la carga con la obsesión de tonificar un consumo alicaído en el mercado interno, con una merma interanual superior al 9% en los varietales (hasta agosto, según el INV, los despachos rondan apenas el 2%). La TV internacional le dará un protagonismo inédito a las bodegas de Mendoza y sus hacedores: desde la cadena CNBC confirmaron que la provincia ya tiene su lugar asegurado en la grilla de la nueva temporada de “Wine Portfolio”, un programa que desde hace un par de años capta a millones de televidentes enófilos del Hemisferio Norte.

En este caso, la emisión dedicada a la industria argentina del vino llegará a los hogares de Estados Unidos, Europa y Asia desde este fin de semana. Son 5 episodios en total, cada cual protagonizado por una bodega mendocina: los hogares que captan la señal de la CNBC verán el quehacer de Tapiz, Rutini, Bressia, Alta Vista y Viña Cobos, combinado con las entrevistas que el conductor y productor canadiense de WP, Jody Ness, le realizó a sus responsables.

A principios de 2011, Los Andes había mostrado parte de la producción local del programa, del que ahora se sabe con certeza su emisión, la cual también mostrará en los próximos días a referentes vitivinícolas de La Rioja. Wine Portfolio es un ícono entre los programas de viajes y placeres dedicados a los amantes de gastronomía y vinos, ávidos por conocer estilos de otros rincones del mundo.

Efecto disparador

Es la definición sobre el impacto esperado de la presencia de Mendoza en la TV yanqui, de Guillermo Barletta, jefe del departamento de Turismo de Bodegas de Argentina, que, como parte del Plan de Consolidación Enoturística financiado por el BID, esta semana presentará un informe del Observatorio sobre la afluencia de viajeros atraídos por los Caminos del Vino en el último año. Algunos números: un 20% de los turistas que eligen a Mendoza son estadounidenses, seguidos por los brasileños (17%), y chilenos.

“Que en un medio tan prestigioso exponga a Mendoza en países donde se valora el vino argentino me parece fantástico.

Luego los números del enoturismo podrán confirmar su repercusión, pero por lo general este tipo de programas generan un efecto disparador en otros”, comentó Barletta, que subraya a Brasil y EEUU como los mercados donde está el foco.

Aunque no intermedió en la producción de Wine Portfolio, la Comisión, según Barletta, “tiene una política que incluye acciones de prensa específicas vía convenios con aerolíneas y transporte para difundir videos; y, aunque no es un objetivo, algunas pautas publicitarias. Un canal utilizado son los fun-press para medios especializados”. Así, adelantó, Telefé ya encaró una producción en 8 provincias vitivinícolas que, incluida Mendoza, se verá en Buenos Aires.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton