Bodegas Salentein presenta una muestra de arte y actividades especiales para niños en Mendoza

Durante las vacaciones de invierno 2014 Bodegas Salentein presenta en la Galería Killka una muestra de arte y actividades especiales para niños en Mendoza

Tres artistas mendocinos: Chiavazza, Rosas y Castillo, exponen sobre el ser humano en Killka – Espacio Salentein hasta el 31 de agosto

Kilka - Vacaciones de invierno. Rayuela gigante

Bodegas Salentein preparó una propuesta para estas vacaciones de invierno con actividades para niños y una muestra imperdible de los artistas mendocinos: Osvaldo Chiavazza, Fernando Rosas y Juan Castillo, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto en Galería Killka (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Para los niños habrá juegos programados de martes a domingos de 10 a 18 en el Salón Pircas. Se destacan: la Rayuela gigante, el Juego del Detective y juegos relacionados a las obras de arte de la Colección Permanente. También hay visitas didácticas en el Espacio de Arte a las 12 hs y a las 16 hs.

A la vez la bodega, principal impulsora del turismo enológico en Valle de Uco, propone actividades al pie de la Cordillera de los Andes, entre las que incluyen degustaciones de vinos, excursiones entre arroyos y bosques de nogales, cabalgatas a los viñedos y disfrutar de la Posada, un cálido sitio que combina la tradicional arquitectura mendocina con el mejor confort moderno.

Las obras de la exposición en Galería Killka se encuentran vinculadas conceptualmente al ser humano como tema disparador de cuestiones existenciales. Conceptos tales como el devenir, la historia, la sexualidad, la propia identidad y los arquetipos pueden encontrarse en sus producciones donde se advierte la profundidad en la búsqueda simbólica y de sentido que cada artista elabora.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein.

Curadora: Anabel Simionato / Coordinadora de arte: Valeria Señorans / Labor museográfica: Sofía Jacky, Mariano García y Druscila Charif.

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte@mp-wines.com o al 02622-429523/27

Los artistas son:

Osvaldo Chiavazza nace en 1970, en la Ciudad de Mendoza. En 1990 egresa de la Escuela Provincial de Bellas Artes. A partir de allí trabaja en su taller particular  realizando muestras tanto individuales como colectivas, dentro y fuera del país, así como también desarrolla su actividad como muralista. En su tarea como escultor forma parte del proyecto “20 años, 20 esculturas” de la UNSAM, Universidad Nacional de San Martín, junto con 20 escultores entre los que se encuentran León Ferrari, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Julio Le Parc y Gyula Kosice, entre otros. Su obra ha sido premiada en salones regionales y nacionales. Su obra se encuentra en colecciones locales, así como también en colecciones privadas de América, Europa y Asia.

Fernando Rosas nace el 23 de abril de 1976 en Mendoza, Argentina. Cursó estudios secundarios en la escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza de la cual egresó con el título de Maestro de Plástica en el año 1995. Desde 1993 expone de manera individual e ininterrumpida en el medio mendocino así como también en Buenos Aires, Rosario, venado Tuerto Santa Fe y Santiago de Chile, participa de muestras colectivas y grupales. Su producción es mayoritariamente pictórica, pero el dibujo y la escultura no escapan a su campo de interés. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en USA, México, Tailandia, Irlanda, Holanda y Argentina.

Juan Castillo  nace en Mendoza en 1979. Estudia la carrera Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes Visuales. Trabaja en el área de producción  y se desempeña como curador en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza (ECA). Fue entre 2009 y 2011 director y co-autor del proyecto “Murales Efímeros” (ECA). Entre 2012 y 2013 es Curador del proyecto “Colectiva Espacial” para el Centro Cultural Julio Le Parc.  Actualmente forma parte del staff de la Galería de Arte Daniel Rueda. Ha realizado 9 muestras individuales y participado en más de 40 colectivas. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Alemania, EE.UU. y España.

 KILLKA-ESPACIO SALENTEIN

Killka-Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein. Su espacio de arte cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX.  En su galería de arte, se realizan cuatro muestras anuales,  de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el año 2008, Killka fue galardonado con el premio Oro Mundial, en la categoría Arte y Cultura, en el concurso Best of de las Great Wine Capitals.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton