Bodegas sanjuaninas lucieron sus vinos en Holanda y Alemania

06/05/13
Fuente: Diario de Cuyo | Suplemento Verde | Adrián Alonso.

Delegación San JuanDegustadores de más de 50 países levantaron las copas de cinco bodegas locales durante una misión comercial en el país de Máxima Zorreguieta y una importante feria germana. También visitaron Bélgica.

En épocas de crisis invertir en promoción y publicidad es la mejor defensa reza un viejo refrán del marketing y así lo entendieron 5 bodegas de San Juan que el pasado 21 de marzo y en el marco de la CXXXVIII misión técnico comercial al exterior organizada por el CFI, realizaron una degustación de vinos en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, integrando una delegación de más de 20 bodegas argentinas. Foto: Los representantes de las 7 bodegas de San Juan participaron en Alemania de la feria internacional.

No se trata de un mercado nuevo para los empresarios de San Juan que sólo en vinos de alta gama y granel y mosto de uva le venden ya más de U$S6 millones anuales.

El país donde habrá una reina argentina compra en nuestra provincia unos U$S35 millones FOB anuales, en un 70% correspondiente a uva de mesa, dado que los parrales sanjuaninos producen y exportan el 95% de los racimos argentinos. Pero también comercializa en este mercado semillas hortícolas, ajos y ciruelas en fresco, ferroaleaciones y polímeros de cloruro de vinilo entre otros productos.

En el caso de Alemania nuestra provincia, nuestra provincia le exporta anualmente unos U$S7 millones en todo concepto y ya exporta más de U$S1 millón de vinos fraccionados, unos U$S2 millones en uva de mesa y otro millón en pasas de uvas entre otros productos vitivinícolas. También visitaron Bélgica.

Los representantes y las bodegas de San Juan son las siguientes, Sebastián Pizarro de Casa Montes, Laura Ciácera de Bodegas La Guarda, Arturo Arias y Agustín Arias de Finca Sierras Azules, Sebastián Rodríguez Landi de Bodega Merced del Estero y Marc Woerner de Rewen Estate, acompañados por el secretario de Agricultura local, magister Andrés Díaz Cano y el director de comercio exterior de la provincia, licenciado Leopoldo Barg.

Según indicó el secretario de Agricultura, Díaz Cano, +en Dusseldorf, Alemania, estas 5 bodegas de San Juan participaron la feria PROWEIN, la misma se realiza en el marco de la CXLII misión técnico comercial al Exterior organizada por el CFI junto al gobierno de la provincia. Además también participaron los establecimientos Callia y Grafigna+.

La Feria PROWEIN es la más importante de Europa y reúne a los principales importadores y distribuidores de todo el mundo. Este evento internacional atrae expositores y compradores de todo el mundo. Más de 4000 expositores y 40.000 compradores de 50 países y regiones distintas, promocionarán desde productos tradicionales a las últimas novedades en el mundo del vino.

Los empresarios mantuvieron importantes reuniones con importadores, distribuidores, dueños de restaurantes y bares y sommeliers, donde enseñaron las virtudes de los vinos sanjuaninos, para seguir aumentando la presencia y la imagen de los mismos en mercados no tradicionales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!