Bolivia: Acuerdo, comprometen $us 100 millones para el sector vitivinícola de Tarija

15/07/11
Fuente: elmundo.com.bo.

boliviaUn preacuerdo entre la Gobernación de Tarija y la Asociación Nacional de Viticultores (Anavit), comprometió el desembolso decenal de 100 millones de dólares para el sector viticultor en la perspectiva de repotenciar la producción en el departamento. “El proyecto integral de desarrollo vitivinícola servirá para coadyuvar a los pequeños productores”, mencionó José Sánchez, presidente de Anavit. Emplazada en el subandino boliviano, Tarija produce vinos de altura que se han tomado de lleno el mercado nacional y también pequeños nichos de mercados en Europa. El acuerdo contempla desembolsos anuales de 10 millones de dólares.
“El presupuesto mencionado tendría que ser retornado, es decir, que se recuperaría con el tiempo el monto económico invertido de los 100 millones de dólares”, dijo Sánchez.
La inversión asistiría en beneficio directo de regiones tales como el Valle Central de Tarija, el Chaco, parte de Entre Ríos, los valles altos de Tomayapo y el Río San Juan de Oro. “Los recursos saldrían de los ingresos que tiene el departamento por concepto de los hidrocarburos, justificando que son recursos no renovables y que por lo tanto se debe pensar a futuro para poder tener otro tipo de ingresos económicos”, explicó Sánchez. / ABI

COMMENTS