Bonarda by Vigil

15/12/14
Fuente: Fabricio Portelli.

Bonarda Vigil

El Enemigo Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

Amable y simple, no muy expresivo y algo apagado mas allá de su intensidad. De buen agarre, pero con poca profundidad; ataque amable e impetuoso. Algo firme sobre el final y con taninos duros. Le falta algo carnosidad a ese final de boca tan firme. No obstante resulta un vino agradable de beber.

87 puntos

Enemigo Vino de Parcela El Barranco Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

De aromas intensos, algo cargados. Buen músculo y dejos herbales, con buen agarre pero poca profundidad. Tiene una expresión verde y negra a la vez, con taninos muy inicipientes. De final largo y con un paso por boca contundente. Aún no se entiende cual es su mensaje. Habrá que esperar un poco más.

88 Puntos

Enemigo Vino de Parcela Los Paraísos Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

Más frutal y con el mismo estilo que El Barranco, pero con menos cuerpo. Fluido y refrescante, con un toque frutal algo comercial. Taninos firmes, y dejos muy herbales que se asocian más al Cabernet Franc. Joven, armado y cargado pero tomable. Moderno, con taninos muy duros para tan poco cuerpo y sin tanta profundidad. Claramente es un vino de ataque. Esperarlo.

88 Puntos

Enemigo Vino de Parcela La Esperanza Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

De aromas austeros y equilibrados. Con buena fluidez y buen cuerpo, vivaz y tomable. Otra vez aparece el toque herbal (más de Cabernet Franc) y esos taninos que confunden. Porque dan tensión y firmeza. Acá hay más profundidad y potencial. Por frescura es el que mejor y más complejo va a evolucionar. Las uvas provienen de Junín, de una parcela de 100 años. Y es el más expresivo e interesante de todos los Bonarda de parcela.

90 Puntos

Enemigo Vino de Parcela El Mirador Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

De buen músculo, cargado y maduro. Contundente a su entrada, algo rústico y denso más allá de su frescura. Firme y poco profundo, con mucho cuerpo y concentración. De carácter verde y negro en sus expresiones. Muy joven joven todavía; es al que más hay que esperar para ver cómo evolucionará.

87 puntos

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton