Bonardón de Las Perdices

25/03/12
Fuente: Rumbovino.

Las Perdices Reserva Bonarda 2009Siempre decimos que todos los vinos cuentan una historia. La de este es casual, era viernes por la tardecita finalizando la semana de trabajo, horas gloriosas como pocas, y el pollo a la parrilla que teníamos pensado cenar pedía a gritos un Malbec. No nos pregunten por qué, pero hay veces que sucede así sin más. Como en casa no teníamos mucha opción (increíble pero cierto), aprovechamos la caminata diaria para acercarnos a la vinoteca a ver qué encontrábamos. Las Perdices Malbec 2009, es este dijimos ni bien lo vimos… Una etiqueta que probamos en el Vinos de Lujo de Rosario y nos había encantado… Sin mirar, pusimos bajo el brazo la segunda botella de la estantería y fuimos a la caja a pagar ($62). De regreso a casa, se nos ocurre sacar la botella para mirar no recordamos qué cosa y sorpresa!! Nos trajimos equivocados un Bonarda 2009… La primera reacción fue volver y cambiarlo, pero hacemos bastante caso a las señas del destino y dejamos que sea esa etiqueta quien adorne el pollo del viernes nocturno, suponiendo que debíamos probarlo porque por algo se nos había cruzado en el camino…

Uvas: 100% Bonarda (Viñedos de 40 años de edad)
Crianza: 1 año en barricas  nuevas de roble. 50% Francés y 50% Americano.
 
Tomada de la web de la bodega
Hermosa presencia. Color morado profundísimo, bien brillante y limpio! Piernas densas, jugosas, y de caída lenta que pigmentan las paredes.  Nos gustan mucho los vinos que se presentan así!

En nariz expresaba aromas intensos a frutos negros, flores y vegetales como el pimiento morrón… en el fondo asomaban notas acarameladas y a café.
En boca se mostró exuberante, franco y complejo. De buen cuerpo, equilibrado en su paso por boca. La acidez le da mucha frescura y se integra muy bien con la fruta y las notas tostadas.
Luego de un rato en la copa el vino varió bastante. En nariz dominaron las notas a fruta madura, pasas y mermeladas. En boca perdió un poco de acidez y ganaron los sabores que expresaba la nariz, frutas pasificadas,  azúcar quemada y café. Regusto prolongado y goloso. Como crítica podríamos decir que el alcohol levanta un poco atrás y el final es un poquito cálido. Tiene 14,5%vol.
 
Tomada de la web de la Bodega
La verdad es que a pesar de ser un vino de corte bien moderno, por su color, estructura, madera y fruta sobremadura, cosa que nos tiene un poco cansados, este Bonarda logra enganchar sin ser empalagoso, resultando muy agradable y fácil de tomar. Sin dudas un tinto que será del agrado de todo quien lo pruebe porque es bien efectivo y sabroso. Nos gustó muchísimo!
Su precio en Casilda es $62. La RPC, para nosotros, Muy Buena.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton