Bordeaux: la ciudad de la combinación perfecta

03/09/12
Fuente: Mauricio Llaver.

La tradición y la modernidad conviven en total armonía en un lugar cuya catedral se construyó hace mil años.Bordeaux es algo así como la ciudad de la combinación perfecta entre tradición y modernidad. No hay ningún edificio que quiebre la armonía y la atmósfera de una ciudad con siglos de historia. Pero al mismo tiempo, todo es moderno y funcional. Hay calles por las que uno parece transitar en el Siglo 17, hasta que aparece un auto último modelo. Que tendrá que estacionarse en la calle porque la mayoría de aquellas viejas casas (cuyo frente no se ha alterado en siglos) no tienen garage.

El punto más céntrico de la ciudad es a la vez el más simbólico. Reúne por una parte al Grand Hotel de Bordeaux, uno de los más caros de Francia y de arquitectura tradicional por donde se lo mire, con el paso por la explanada de un tranvía de última generación que conecta toda la ciudad. Es la gran postal de Bordeaux: lo viejo y lo nuevo, todo adaptado al Siglo 21 sin perder su raíz histórica.

El resto es similar a las grandes ciudades europeas, con las grandes marcas internacionales pero sin carteles chillones, y con una competencia comercial absoluta entre las marcas francesas y Apple o McDonald’s. Y con ese contraste armonizado entre ver a alguien hablando con el último iPhone al lado de una catedral construida hace mil años.

Hay pocas cosas tan placenteras como comprarse una baguette al paso y caminar por Bordeaux, o sentarse simplemente en un café y ver pasar al mundo por ahí al lado.

 

 

 

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton