Brasileños invierten en bodegas europeas

20/02/13
Fuente: Istoé | Suzana Barelli.

Noemí Marone CinzanoAún se mantienen en secreto los nombres de los inversores que pagaron entre 40 y 50 millones de euros por la bodega italiana Argiano, pero esto revela el interés de los brasileños por los vinos de Europa.

Desde la semana pasada, el mundo de las maravillas del vino que son los inversores que compraron el brasileño italiana Tenuta di Argiano, famosa por su Brunello di Montalcino. Propietaria de la bodega desde principios de 1990, la condesa Noemi Marone Cinzano anunció la venta de la propiedad, que incluye una encantadora villa construida en la época del Renacimiento, pero no reveló el nombre de los nuevos propietarios. Se sabe que la bodega se vendió por una cantidad entre los 40 y 50 millones de euros y asegurando mantener los estilos del Brunello di Montalcino y el Rosso – en la actualidad Argiano produce 120.000 botellas de Brunello por cosecha. La condesa, a su vez, promete centrarse en su proyecto vitivinícola en el sur de Argentina, Noemia.

El informe llama la atención sobre un posible nuevo foco de interés para los inversores brasileños. A finales del año pasado, Quinta da Romaneira, bodega portuguesa que produce vinos tranquilos y fortificados, fue comprada por inversores sudamericanos. También aquí el nombre de los nuevos propietarios se mantuvo en secreto, así como el valor de la operación y, en su momento, el comentario es que los inversionistas serían brasileños. Romaneira tiene aproximadamente 400 acres en el Duero, 85 de ellos plantados con viñedos.

Hace dos años fue el turno de empresario brasileño Marcelo Lima y el periodista inglés Tony Smith que compraron la también portuguesa bodega Quinta da Covela, que está en el Minho, cerca de la frontera con Minho. En este caso, la compra se estima en tres millones de euros y los socios están trabajando para reestructurar el vino – en 2012, por ejemplo, no dio para elaborar blancos ni tintos por la calidad de la viña. Los primeros Covela nuevos deberían estar llegando al mercado a principios de este año.

Los tres ejemplos indican una tendencia. Y, con suerte, son capaces de revertir una máxima de Bacco. Dicen que la mejor manera de conseguir una pequeña fortuna con el vino y empezar con una gran fortuna. A conferir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton