Burbujas que se te suben a la cabeza

17/09/12
Fuente: Glamout | Alejandro Iglesias.

espumantes GlamoutA los argentinos nos gustan los espumantes. Y las bodegas están cada día más dispuestas a darnos todos los gustos. Este mes te contamos las nuevas etiquetas que nos convencieron. Es hora de levantar la copa y brindar. Por la primavera, por la amistad, por un amor. Lo que sea: pero brindar.

El amor de los argentinos por las burbujas tiene ya varios años en su haber. Ya para mediados de siglo XX las ventas de espumosos made in Argentina estaban en pleno crecimiento, lo que hizo que la marca líder del planeta de las burbujas, Chandon, abriera su primera filial fuera de Francia ni más ni menos que en nuestro país.

Desde entonces, la góndola creció en calidad, y también en diversidad. Hoy, hay mucho para elegir, para todos los gustos y todos los bolsillos. Y siguen apareciendo novedades. Acá te pasamos cuatro nuevas etiquetas para descorchar con los primeros calores de la primavera.

Emilia Spumante, Nieto Senetiner – Mendoza – $59.-
La línea con nombre de mujer no se detiene. Dentro del portafolio de esta bodega, Emilia se ha convertido en la marca más dinámica, con lanzamientos muy interesantes en los últimos meses. Y su espumoso viene para completar la línea. Es un charmat 100% de uvas Moscatel de Alejandria, que le da un perfil simple y sabroso. Para el brunch del domingo o una copita de fin de mesa.

Sweety, Las Perdices – Mendoza, $65.-
Esta bodega de Agrelo supo ganar un lugar entre los argentinos en tiempo récord. Hoy sus vinos están en la cabeza de los consumidor que buscan sabores frescos, sabrosos y modernos. Llama la atención lo completo del porfolio de esta bodega, que incluso en espumantes ya tiene cuatro etiquetas. En este caso, y su nombre lo deja bien claro, un espumante dulce, elaborado con base de Torrontés y luego Viognier y Sauvignon Blanc (corte original si los hay). El resultado es genial, tanto para acompañar postres frutales como para beberlo sólo en alguna tardecita calurosa. Eso sí: servilo bien frío.

Norton Cosecha Tardía Rosado, Norton – Mendoza, $48.-
La bodega que generó la categoría de los tardíos en el país acaba de lanzar su versión de espumante rosado, tan sabroso como high para los amantes de los vinos dulces. Un dato curioso es que se trata de un 100% Sangiovese, algo poco habitual en nuestro mercado. El vino es fresco y goloso, con un buen equilibrio que no llega a empalagar, principal riesgo que se corre con estos espumosos. Para un aperitivo entre chicas, va de diez.

Vicentín Rosado de Malbec, Vicentín – Mendoza, $85.-
Es lógico que en el país del Malbec existan múltiples versiones de vinos elaborados con esta cepa. Pero en materia espumantes, todavía queda lugar para novedades. Así, esta nueva bodega mendocina de capitales rosarinos hizo su presentación con este exquisito Malbec burbujeante elaborado por el experto Pepe Reginato. El secreto a voces de la compleja expresión de este vino es el origen de las uvas Malbec que lo componen, un corte de Vistalba, Chacras de Coria, Tupungato y San Carlos que luego pasa 12 meses en contacto con las levaduras. Gracias a esto logra una expresión varietal elegante y profunda, y una frescura intensa que hace que se beba fácil. Una apuesta para destacar de una nueva bodega que se las trae.

COMMENTS