Cafayate: Lanzan “Vinos de Altura”

29/12/13
Fuente: El Tribuno | Esteban Chavarría.

CafayateEl nombre pretende darle un valor agregado especial a la producción local por la altitud en la que se produce el vino.

El mercado mundial de vinos se ha expandido de manera significativa en la ultima década, por lo tanto ya no solo es importante la calidad intrínseca del producto, sino también la imagen de marca construida en relación a los mismos.
Con la marca Vinos de Altura impreso en la etiqueta, un grupo de seis bodegas cafayateñas impulsan el consumo de productos locales caracterizados por la región en la que se elaboran.

La marca integra a las bodegas de altura: Bodega Peña Veyrat Durbex, Bodega Nanni, Bodega Tukma, Bodega Vasija Secreta, Bodega Cooperativa de Productores Vitivinícolas Cafayate-Valles Calchaquíes y Bodega Tierra Colorada.
Estas acciones se concretaron mediante un programa de apoyo a medianos y pequeños bodegueros del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la gestión del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

El grupo de bodegueros, con el apoyo económico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, generaron distintos materiales de promoción con el que se presentarán en ferias y misiones comerciales que se desarrollarán en el país.
“Se trata de una asociación de la región de Cafayate que, bajo la marca Vinos de Altura como marca global, presentan su producción sin perder la identidad de cada bodega y producto. La gran característica es la altura de los viñedos ubicados a más de 1.700 metros, lo que da como resultado vinos de gran carácter y sabores únicos en el mundo”, destacó Luis García Bes, director de Comercio de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.

Capacitación

El original proyecto incluye capacitación y asesoramiento en buenas prácticas, marketing y comunicación, propuestas de estrategias comerciales y de captación de distribuidores en distintas ciudades del interior del país.
La vitivinicultura posee una larga tradición en la provincia de Salta. Las primeras viñas fueron traídas por los jesuitas desde Perú en el siglo XVIII, al pueblo de Molinos, allí hubo 200 hectáreas de viñedos, ya ausentes. Asimismo, en los áridos y radiantes valles calchaquíes es donde la cepa torrontés adquiere una manifestación exclusiva, frutada, y tan aromatizante que han convertido a esta uva en la insignia de los vinos de Salta.
El vino torrontés de Cafayate es considerado único en el mundo por las esenciales características del lugar, clima, suelo, altura, humedad y método de elaboración. Ganador de innumerables medallas de oro y plata en certámenes internacionales.
Las bodegas cafayateñas también producen otras variedades como: chardonay, cabernet, sauvignon, malbec, merlot, tanta, entre otros.

Una característica muy particular

El aumento en el consumo de vinos finos a nivel mundial, origina la necesidad de destacar, reforzar y diferenciar características del producto a través de códigos de comunicación relacionados con el origen del mismo.
La indicación de una particularidad en la etiqueta de los vinos es un claro mensaje que se utiliza en productos que tienen un origen geográfico concreto y poseen cualidades o una reputación derivadas específicamente del lugar donde esa cualidad se acentúa.
En este caso “Vinos de Altura” destaca con énfasis y claridad la singularidad de la procedencia de un producto que se elabora dentro de la característica señalada en la etiqueta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!