Campaña sobre salud y seguridad laboral en industria del vino

TRAMIT~203/03/09
Fuente: El Patagónico | Télam.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) participará con una campaña destinada a apoyar el trabajo decente en la vitivinicultura, en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará este fin de semana en Mendoza. Asimismo el Superintendente de Riegos del Trabajo, Horacio González Gaviola, estará en Mendoza para abordar junto a los funcionarios locales y a representantes de empleadores y de trabajadores, la problemática del sector vitivinícola en particular y la situación de las empresas mendocinas en general.
“Nosotros estamos poniendo el énfasis en la necesidad de que los empleadores actúen con responsabilidad frente al cuidado de la vida y la salud de sus trabajadores, desde un punto de vista humanitario y porque además está demostrado que empresas sanas y seguras son a su vez empresas más productivas”, explicó.
A septiembre de 2008 se registraron en la provincia de Mendoza 296.645 trabajadores cubiertos por el sistema de riesgos del trabajo, de un universo de 27.215 empleadores asegurados.
“Lamentablemente debo reiterar que Mendoza lidera records que nadie desea tener; me refiero a los accidentes y muertes laborales, trabajo infantil y trabajo en negro”, subrayó el funcionario.
Además el funcionario nacional agregó: “Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son evitables; para eso, debemos trabajar en forma tripartita el gobierno, los empleadores y trabajadores”.
La SRT participará en la Fiesta de la Vendimia con un stand y se repartirán folletos que explicarán los riesgos más frecuentes en la actividad y las medidas de prevención.

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton