Capacitación sobre poda articulada con PROVIAR

22/06/12
Fuente: Diario El Independiente.

poda

CHILECITO, (De nuestra agencia) – El Centro de Desarrollo Vitícola (INTA-COVIAR), con sede en la Agencia de INTA Chilecito y dependiente de la Estación Agropecuaria La Rioja, realizó una capacitación en la localidad de Nonogasta sobre «Poda en el Viñedo».

Un total de 42 productores asistieron a la jornada, bajo la tutoría de la responsable del CDV, ingeniera Daniela de la Vega. Esta capacitación, que sucede a una ya realizada oportunamente en la localidad de Malligasta, fue articulada con el grupo de productores de PROVIAR.

La capacitación apuntó a que los productores vitícolas conozcan las bases para realizar la poda, y así poder mejorar esta labor, como así también tomen conciencia de la importancia de los tratamientos fitosanitarios en la postcosecha, que permitan mantener una correcta sanidad hasta las primeras heladas.

Entre otras temáticas, se abordó la poda de formación y su relación con las contingencias climáticas y las enfermedades.

Los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) tienen como finalidad, contribuir al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental) de la vitivinicultura con enfoque local, y apoyar al pequeño y mediano productor y su familia. Entre sus objetivos, buscan identificar necesidades, definir estrategias, e implementar acciones para el desarrollo vitivinícola local.

COMMENTS