CarinaE Reserva Malbec 2009

Carinae malbec reserva 2009CarinaE, Viñedos & Bodega presenta su CarinaE Reserva Malbec 2009, un vino 100% Malbec.

Desde su primer producción en 2004, este vino se destacó como un assemblage de Malbec proveniente de las viñas de CarinaE ubicadas en Perdriel (Luján de Cuyo) y Cruz de Piedra (Maipú). Cada año la proporción varía, aunque por lo general predomina la uva de Perdriel.

CarinaE Reserva Malbec 2009 está elaborado con un 65% de Malbec de Perdriel y 35% de Cruz de Piedra. El assemblage contribuye a la elegancia, combinando la suavidad de los taninos de Perdriel con la paleta aromática de la  fruta de Cruz de Piedra.

El resultado es un vino de color intenso, la concentración y el volumen de este vino se destacan debido a la madurez perfecta de la uva. Se asocian los aromas de ciruela y frutas rojas típicos de esta variedad, con un toque de vainilla y la redondez que le aporta la barrica. Se recomienda decantarlo unos minutos y beber a 17º/19ºC, acompañando carnes, pastas y quesos maduros.

CarinaE, Viñedos & Bodega elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora Enorolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina cuida y acompaña los viñedos cada noche durante el periodo de cosecha.

La línea CarinaE Reserva se conforma por vinos criados 12 meses en barricas francesas y se completa con CarinaE Reserva Cabernet Sauvignon, CarinaE Reserva Syrah y otro Malbec proveniente de una viña única cuyo nombre es: Carinae Malbec Finca Deneza.

CarinaE Reserva Malbec 2009 tiene un precio sugerido de $95 en vinotecas. Los vinos de CarinaE, Viñedos & Bodega son comercializados por la Consultora Umami.

COMMENTS