Casa Bianchi presenta la evolución de su champaña

10/11/11
Fuente: Ana Ricci.

Bianchi Extra Brut new-label-999x1024[1]A partir de este mes Casa Bianchi, bodega de familia, sinónimo de calidad, trayectoria e innovación, presenta en el mercado un completo rediseño de su espumante con una propuesta de packaging más evolucionada, acorde a las características de alta gama de su elaboración y origen. De este modo, la bodega recategoriza su espumante de calidad premium producido con tecnología de punta en su Champañera de San Rafael bajo el asesoramiento de expertos franceses y que ha cosechado los más importantes premios internacionales para nuestro país.

El mercado de vinos

Este nuevo lanzamiento se inscribe en un proceso de cambio iniciado por la bodega cuando en 2010 retomó la gestión de su propio marketing. En esta nueva etapa, y con la impronta renovada de la tercera generación de la familia, Bianchi dio inicio a un total rediseño de su portfolio de marcas con miras a posicionarse fuertemente en los segmentos premium y ultra premium. Así comenzó este año relanzando el nuevo diseño de New Age, una de las marcas de mayor venta de la compañia. Ahora es el momento del Champaña Extra Brut, uno de los pocos espumantes de la Argentina elaborado por método artesanal con supervisión de expertos franceses.

Con una inversión estimada en $35M en obras de ampliación de su Champañera de San Rafael, Casa Bianchi presenta el nuevo espumante para extender el liderazgo de la bodega hacia segmentos de alto valor de marca. Allí, Bianchi buscará crecer en volumen y market share para competir junto a los espumantes de mayor venta en nuestro país.

El nuevo Bianchi Extra Brut se presenta para ser comercializado en el rango de precio $64 marcando una excelente relación precio calidad. Bianchi Extra Brut estará disponible en las más importantes cadenas de retail, supermercados y vinotecas del país.

Nuevo Bianchi Extra Brut

Producido con uvas chardonnay (60%) y pinot noir (40%) provenientes de parcelas seleccionadas y rigurosamente controladas, han logrado cosechas de altísima calidad que (junto con la tecnología de punta de la Champañera Bianchi, planta modelo en Latinoamérica) permiten elaborar un espumante de nivel internacional en nuestro país.  Allí, en la Champañera de San Rafael, la familia elabora desde hace más de 15 años espumantes de calidad bajo el método champenoise o tradicional francés, a través del cual se realiza una segunda fermentación en botella permitiendo una mejor evolución del vino durante la guarda. Con el asesoramiento de Corinne Lateyron, enóloga propietaria de un chateux en Francia y alumna de Emile Peynaud (máximo referente mundial en la elaboración de Champagne) el equipo de enología deCasa Bianchi supervisa la evolución de todas las partidas extra brut.

“Este espumante único presenta un delicado color amarillo verdoso, levemente dorado. Es un espumante que seduce por su fina y delicada nariz de frutas. En boca es armónico y pleno, de gran amabilidad y notable presencia, aportando una fresca sensación final”- anticipa Rodrigo Valdes,enólogo de espumantes en Casa Bianchi.

Bianchi Extra Brut es sinónimo de tradición y evolución; el nuevo diseño de su botella encarna la búsqueda de la excelencia de una bodega que ha hecho historia y que hoy celebra esa búsqueda. Por eso esta nueva estrella, la Estrella de Bianchi.  Método tradicional y espíritu innovador representados en una estética nueva que protege la historia.

La Nueva Etiqueta

La imagen de un vino interactúa directamente con sus consumidores condicionando la percepción sobre el mismo antes de ser probado. Por eso, encontrar la estética adecuada para representarlo resultó un desafío por demás difícil y complejo. Esta tarea fue encomendada a Sergio Pérez Fernández, reconocido diseñador gráfico, especializado en etiquetas de vinos y bebidas.“El nuevo diseño de su botella es mucho más que un simple cambio estético, es la síntesis de una personalidad…es la evolución de una marca. Porque esta estrella no sólo es una imagen: representa la excelencia de un espumante creado con los más exigentes cuidados, respetando el método de elaboración tradicional champenoise en la Champañera que Casa Bianchi posee en San Rafael, Mendoza”-explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de Casa Bianchi.

“Las estrellas son el marco de las noches sublimes, señalan a los mejores artistas, transmiten glamour, regocijo, sofisticación y celebración. Simbolizan icónicamente la excelencia. Así, fue muy fácil la decisión. Nada representaba mejor el espumante de Bianchi que una estrella. Una estrella luminosa, exultante y triunfante, atributos reflejados por medio de su color naranja intenso que desde la botella señala orgullosa lo que un grupo de argentinos descendientes de italianos puede lograr cuando se lo propone con expertise, tecnología, viñedos privilegiados y sobre todo con pasión”- define Pérez Fernández.

Siendo un producto único, Bianchi Extra Brutnecesitaba distinguirse del resto. Para ello el camino hasta llegar a una nueva imagen fue largo y satisfactorio. La búsqueda se orientó en combinar la excelencia del producto con los momentos y sensaciones puestas en juego al momento de su consumo. Festejos, celebraciones compartidas, recuerdos de momentos que marcan nuestras vidas o, simplemente, un instante que brilla con luz propia en nuestra cotidianeidad.” –explica Adrian Cura.

Premios Internacionales

Desde 1996, cuando se inauguró la gran Champañera de Las Paredes, los espumantes de esta prestigiosa bodega familiar no dejaron de cosechar numerosos premios internacionales como la reciente Medalla de Plata en Argentina Wine Awards (AWA) en 2011 y la Medalla de Oro en “Effervescents du Monde 2008”, siendo el Bianchi Extra Brut en esa oportunidad el único espumante argentino en llegar al Oro y superando su performance del año anterior cuando se alzó con una  Medalla de Plata en Francia. En este mismo concurso, Bianchi logró además posicionar a la Argentina por primera vez en la historia en el Top Ten Mundial del Ranking de los mejores Espumantes del mundo con otro de sus espumantes premium elaborado en su Champañera, el Stradivarius 1998. Un reconocimiento a la tradición en hacedores de espumantes que hoy suma una nueva estrella.

Casa Bianchi

·      Fundación: Año 1928
·      Presidente: Raúl Bianchi.
·      Vicepresidente: Sylvia Bianchi.
·      Director de Exportaciones: Ricardo Stradella Bianchi.
·      Facturación estimada. $240M.-

Casa Bianchi es una de las pocas bodegas líderes de capitales nacionales que continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Allí, cuenta con una de las pocas Champañeras de la Argentina, una planta modelo en Latinoamérica. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de Francia y EEUU. Algunas de  sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi, Bianchi Extra Brut, Génesis, Bianchi DOC, New Age, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta.

COMMENTS (1)

  • comment-avatar

    Sólo para el registro:
    Un Trapiche Extra Brut ganó Medalla de Oro en “Effervescents du Monde 2007” y estuvo entre los primeros diez espumantes del mundo. En tal caso, fue la primera en posicionar a Argentina en tal Top Ten. (cfr: http://www.effervescents-du-monde.com/pict/pdf/posters/2007_PosterResultats_en.pdf)
    De todos modos, es un orgullo como país competir -y ganar- con los champagnes en su propia tierra.
    Saludos
    Fernando