Casa Coupage, una visita impostergable

DSC00036Inés Mendieta y Santiago Mymicopulo, son dos sommeliers que hace 8 años aceptaron el desafío de pensar un restaurant desde el salón, los vinos y el maridaje hacia la cocina. Quien visita Coupage sabe que la cocina lo espera con sorpresas, guiños para conocedores y platos de vanguardia. En sólo nueve mesas en una casona de Palermo se producen milagros, sus dueños los llaman Cocina Argentina Moderna. Para conocer sus platos es casi obligatorio entregarse por completo a la experiencia que propone la Casa.

Por sugerencia de Inés, decidimos probar el menú degustación. La carta que cambia con las estaciones, propone para este otoño la llamada Cereales y Semillas, un paseo por platos y sabores. Es necesario destacar la calidad de los panes en el servicio, brioches, galletas con semillas y variedad de otros panes.

La cocina de Pablo Bolzán, el Chef de Casa, se destaca por sus sabores familiares pero siempre en presentaciones y combinaciones novedosas. El menú está compuesto por un amuse bouche inicial, cuatro platos, degustación de quesos, prepostre y postre.

DSC00043

Comenzamos el viaje con Causas Personales (foto), reinterpretación de la causa peruana con pejerrey en escabeche, pimientos amarillos, una pasta de maní y pochoclos de amaranto aderezadas por una vinagreta de chicha morada. Siguieron el Pulpo con plátano maduro y gallo pinto – porotos y arroz- (lo porotos en forma de espuma y el arroz crocante). Luego una creativa Chinchuleta. Un chinchulín armado en espiral en forma de paleta, relleno con semillas de girasol con miel de pimientos rojos. Para completar la sorpresa nos sirvieron un litoraleño Pescado de río, acompañado con sopa paraguaya, y una pintada de clorofila de espinaca más palmitos y dátiles.

 

El menú sigue con una degustación de quesos argentinos que dejamos pendiente para otra oportunidad. El postre que probamos es glorioso, Viva la Pepa!, helado de semillas de lino, sopa de membrillos con frutos secos, tarta húmeda de manzanas y perlas de peras. De todo para todos.

DSC00047

Es notorio el equilibrio que presenta este menú entre paso y paso, porciones del volumen exacto lo que permite transitarlo todo con el apetito del inicio. El servicio, tanto de bebidas como de comidas es impecable. En nuestro caso fuimos agasajados con la atención de Inés, la propietaria en su función de sommelier y de la sonriente Candelaria quien estuvo siempre atenta a las necesidades y los tiempos de los comensales en el salón.

Se puede optar por un Menú Degustación o pedir los diferentes platos de la carta. Los platos pueden ser acompañados con una botella, una copa de vino, o bien una degustación comparativa de hasta siete etiquetas.

DSC00039

En nuestro caso optamos por el viaje de 7 muy ricos vinos: Con el amuse bouche, Altavista Torrontés, con las entradas Poético en sus versiones Viognier y Sauvignon Blanc, con los platos principales Jean Bousquet Chardonnay, Amalaya Gran Corte y Monte 5 Malbec y con el postre un genial  Colomé Lote Especial Torrontés. Quedan pocos días para probar este menú de otoño ya que se viene el cambio al de invierno del que contaremos oportunamente. No se pierdan esta experiencia que seguramente se sumará a los mejores recuerdos de otoño que atesoren.

Casa Coupage abre de miércoles a sábados por la noche y sólo con reserva previa. Casa Coupage queda en Soler 5518 Tel: 4777-9295.

El menú completo:

DSC00054

Casa Coupage
Cocina Argentina Moderna
Otoño 2013

“Cereales y semillas”

Entrantes
Causas personales, pesca blanca y maíz morado, rastro de maní y pimientos amarillos. $75
Pulpo, plátano maduro y “gallo pinto” -espuma de frijol negro y crocante de arroz-. $87
Zapallo relleno de carne de soja y vegetales, fondo de zanahorias y azafrán. $70
Chinchuleta, miel de pimientos rojos, brotes y flores. $70

Principales
Polenta cremosa y crocante, chivo, hongos y tomate agridulce. $120
Pesca de río, sopa paraguaya, clorofila de espinaca, palmitos, rastro de dátiles. $115
Escalope de cerdo y pochoclos, cremoso de municiones y remolacha, calçotz. $118
Picaña de novillo, provoleta de cabra, faina, maíces andinos estofados. $120
Degustación de quesos argentinos. $95

Postres
Flan de naranja, panacota de mandarina y pimienta, pan brioche. $73
Risotto de chocolate blanco, parfait de frutos silvestres, toffe, maracuyá. $73
Mousse de café, aire de whiskey, puro y chocolate. $73

Casa Coupage
Cocina Argentina Moderna
Menú Degustación Otoño 2013 “Cereales y semillas” $350

Aperitivo
Causas personales, pesca blanca y maíz morado, rastro de maní y pimientos amarillos.
Pulpo, plátano maduro y “gallo pinto” -espuma de frijol negro y crocante de arroz-.
Lengua confitada, crocante de malta, fondo de pan de cerveza.
Pesca de río, sopa paraguaya, clorofila de espinaca, palmitos, rastro de dátiles.
o
Escalope de cerdo y pochoclos, cremoso de municiones y remolacha, calçotz.
Degustación de quesos argentinos.
Pre postre.
“Viva la Pepa”: Helado de lino, sopa de membrillos, húmedo de peras; manzanas.

Chef: Pablo Bolzan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton