Cata final de la Guía Austral Spectator: se vienen los vinos top de Argentina

13/07/11
Fuente: Bien Jugoso | Joaquín  Hidalgo.

IMG_3239 copyFinalmente terminamos las catas de la guía de vinos Austral Spectator: después de catar durante dos meses, haciendo un selección del materia, llegó el momento de elegir a los mejores 100 vinos de Argentina sobre más de 1000 ejemplares. Para esta última cata, que realizamos hoy miércoles 13 de julio en el Restaurante del Museo Evita, armamos un panel de lujo con periodistas, críticos y sommeliers amigos. La idea fue armar un grupo plural, que pudieran aportarle diversisdad a la selección final de los Top de Argentina. En las fotos que siguen les presento a cada uno de ellos…
IMG_3231 copyDe izquierda a derecha: la nuca de Diego Bigongiari (periodista, coautor de la guía), Ezequiel Schneer (sommelier Grand Cru), Matías Prezioso (sommelier Aldo’s) y Alejandro Iglesias (sommelier BonVivir, coautor de la guía).

Marcelo Antin (periodista y sommelier, radio Mitre) y varios tintos María Mendizábal, mejor sommelier de Argentina 2007 (hoy pueden leer sus críticas en anaricci.com), y otros tantos tintos, ya sobre el final de la jornada.

 

 

IMG_3241 copyDe izquierda a derecha, apenas visible el gran Daniel López Roca (periodista, ArgentineWines.Com),
Paz Levinson (mejor sommelier argentina 2010), apenas visible Jorge Bourdieu (sommelier, docente de la EAV, wine writer) y en un primer plano, otro grande en sentido figurado y literal, José Luis Belluscio (crítico, periodista, Radio América).

Y los que faltan. De izquierda a derecha, Adrián Vilaplana (ingeniero, docente de análisis sensorial), Santiago Abarca (abogado, coordinador de Slow Food Argentina). Frente a ellos, Carolina Garicoche (sommelier, periodista, Master Wine) y Jorge Bourdieu. En la mesa de atrás, Diego Bigongiari mira hacia lo desconocido y, escondido justo detrás de él, sin aparecer en ninguna foto, Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

A todos, les agradezco enormemente. Así como merecen mención especial Marcela Blanco, camarera de Museo Evita, que durante dos meses nos sirvió putualmente los vinos cada mañana, y a Mercedes Carullo, que se encargó de gestionar las muestras y de coordinar la nube de información en la que ahora empezamos a trabajar.

IMG_3240 copyCon los vinos ya elegidos, ahora hay que ponerse a escribir y nada más falta esperar la publicación de la guía. Será un libro de 250 páginas, impreso a color, con todo lo que un comprador de vinos -desde el supermercado a las más exclusivas vinotecas- puede nacesitar. Lo que se dice, una verdadera guía de consumo. En novimebre estamos en la calle.

IMG_3221 copy  IMG_3226 copy

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton