Catad’Or Wine Awards 2017

Catad’Or Wine Awards 2017

Con 22 años de trayectoria, Catad’Or Wine Awards, la competencia de vinos más importante de Chile y una de las más reputadas de Latinoamérica, premiará desde el 2017 a todos los vinos y espirituosos del continente.

Chile, el cuarto exportador de vinos del orbe y primero del nuevo mundo, es la sede de Catad’Or Wine Awards que con 22 años de trayectoria y el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), se presenta como uno de los concursos de vino internacionales de mayor relevancia y reputación del continente americano.

En su versión 2017, Catad’Or Wine Awards evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Canadá y Estados Unidos:

“La reputación mundial del vino chileno y la increíble recepción a nivel internacional para con el concurso Catad’Or Wine Awards hizo posible que nos pudiéramos ampliar a premiar todos los vinos de América y así incluir los más selectos vinos de países de América del Sur y del Norte y, así, dar a conocer a los consumidores los mejores productos en cada una de las categorías que estarán en competencia”, enfatiza Sergio Correa Undurraga, destacado enólogo chileno y presidente del jurado internacional de Catad’Or Wine Awards.

Cada año confluyen en Chile más de 40 expertos de la prensa, la distribución y connotados profesionales y enólogos de la industria, los cuales componen el prestigioso jurado Catad’Or.

Provenientes de los 5 continentes, este panel de catadores degusta a ciegas, bajo las normas de la OIV, y evalúa las muestras recibidas, que esta año provendrán de todo el continente americano. A partir de 2017, el certamen suma una categoría especial “Vinos Campesinos”, donde podrán participar los vinos de pequeños productores:

“Quisimos incluir esta categoría debido a que los pequeños productores de vino no tienen una adecuada vitrina a nivel nacional e internacional. De esta forma queremos contribuir en la cultura vitivinícola de nuestro país y del continente, ayudando a la difusión nacional e internacional de estos productores de vino artesanal”, explica Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

Como parte de la campaña de difusión de los vinos premiados, el concurso desarrolla una campaña de marketing los doce meses del año, y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la FIJEV, Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino.

Catad’Or Wine Awards se realizará en Santiago de Chile en el Hotel Cumbres Vitacura entre el 03 y el 10 de julio de 2017.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton