Catarán vinos en el predio del ex ferrocarril Belgrano

01/02/09
Fuente: Diario Uno | Lucrecia Veracruz

Será del 26 al 28 de febrero, desde Sarmiento hasta Las Heras de Capital. El INTA brindará charlas informativas. El predio de las vías del ex ferrocarril Belgrano se teñirá de sabor a vino cuando, el 26, 27 y 28 de febrero, se despliegue allí una megadegustación de los mejores varietales de la provincia. Este paseo del vino, en el que se podrá disfrutar de un varietal a cada paso, estará emplazado en la Capital y será armado desde calle Sarmiento hacia la estación de trenes de calle Las Heras, de 20 a 1 …

Será una de las actividades más que, en el marco de la Vendimia, organiza la Municipalidad de Capital y entidades ligadas a la vitivinicultura como el Fondo Vitivinícola de Mendoza, Bodegas de Argentina, INTA y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) con su apoyo técnico.

Además de probar distintos tipos de tintos y blancos, los visitantes podrán participar en charlas informativas, para que la degustación vaya acompañada de conceptos básicos que serán aportados por el INTA y catas guiadas por enólogos de APEAA.

Con un abono de $20, al que se accederá en cajas habilitadas en el predio, mendocinos y turistas podrán disfrutar al aire libre de una copa de degustación y una guía impresa con la descripción de todos los vinos expuestos, además de información detallada de las bodegas asentadas en la provincia.

Un vino a cada paso
Desde la Comuna contaron que “la estructura que se planteará será lineal, sobre uno de los lados del predio, y contemplará una mesada donde cada 70 centímetros se servirá un vino diferente”.

Pero no sólo el beneficio será para los visitantes. De acuerdo con lo informado por Rosana Moretta,responsable de la organización, la invitación estará abierta a todas las bodegas. Las distintas empresas del rubro podrán ser parte de los estands, con la cantidad de vinos que consideren y sin ningún costo.

El paladar será conquistado en todos los sentidos y, a la cata de vinos se sumarán puestos de venta de tapeo, wine shop para venta de accesorios de vinos y una promoción de la oferta gastronómica de la zona como complemento.

La megadegustación servirá para “conquistar al turista con una cata abierta y de fácil acceso, emplazada en las calles del centro”, dijeron.

Tagged with:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Marcela Vergara febrero 3 2009 at 12:48 PM

    Me gustaría saber si se realizarán promociones porque me gustaría trabajar en este paseo del vino. Dejo mi correo y teléfono por cualquier información sobre agencias de promociones. Desde ya muchas gracias. Marcela Vergara.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton