Catedrales del Vino: otro patrimonio mendocino

Catedrales del Vino: otro patrimonio mendocino

22/05/15
Fuente: Jornada Online.

Se firmó el convenio entre el ministerio de Turismo de Mendoza, el Colegio de Arquitectos y Bodegas de Mendoza, para impulsar este nuevo programa turístico y cultural.

Con la presencia del ministro Javier Espina, el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia y el presidente Regional del Colegio de Arquitectos, Hugo Ponce, se firmó la puesta en marcha de un nuevo programa turístico y cultural denominado “Catedrales del Vino”.

Espina recordó que el turismo del vino “es uno de los principales atractivos que tiene la provincia. Y lo importante que no sólo ha crecido el producto bodega sino también su entorno”. El ministro agregó que la idea es mostrar todo lo que ha sucedido en el mundo del vino, “que es innovador y que está a la vanguardia del mundo”.

A su vez, Hugo Ponce dijo que “esperamos que sea un producto que sirva, no sólo como un paquete turístico hacia afuera sino también interno”.

También se refirió a este evento Walter Bressia. “Nos sentimos muy halagados de firmar este convenio al que le daremos el marco que se merece, ya que tenemos un patrimonio en Bodegas de Argentina que hay que mostrar, ya que hemos construido nuestros vino y nuestras bodegas sobre nuestras historias”.

El objeto de este programa pretende dar a conocer la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, obteniendo premios que las posicionan en la vanguardia arquitectónica, como también por su paisajismo y diseño de parques y jardines, a cargo de prestigiosos arquitectos locales.

El convenio además de destacar el desarrollo de la arquitectura dentro de la industria vitivinícola, pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, el Ministerio de Turismo de Mendoza, en conjunto con el CAM y Bodegas de Argentina, determinará conforme a la agenda anual de actividades, la fecha en que se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a turistas y visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton