cAVE un juego de palabras

05/08/11
Fuente: AVE Club Blog.

Iacopo di Bugno AVEEs que, y que valga la rima, los alumnos de CAVE disfrutaron de AVE. Fueron testigos, una vez más, de una degustación muy particular. De la mano de Iacopo Di Bugno los chicos vivieron los vinos de AVE Wines de la mano de uno de sus motores ¡No te pierdas sus experiencias!

Para TraINY Rosas “Como siempre es un gusto participar de las charlas de Ave Wine, realizada por Iacopo Di Bugno, ya que sus relatos son muy entretenidos”. Además “con respecto a la degustación me parece muy interesante la nota mineral, y la acidez elevada que presentan en sus vinos”, agrega. Con respecto al torrontés, TraINY opina que es muy distinguido “en boca se destaca la mencionada acidez, lo cual hace que tenga características de frutas cítricas en vez de frutas maduras, tan típicas de la variedad”. En cuanto al maridaje la especialista sugiere un Rol de lenguado, acompañado con puré de habas y menta.

En el caso del Gran Reserva Malbec, la alumna destacó que “es un vino complejo y elegante, que muestra su fruta madura, pimienta, tabaco y chocolate. Tiene un final largo en el que encontramos las especias, el regaliz”. Ideal para maridarlo con un ojo de bife grillado con gratín de papas y champiñón, acompañado con rúcula, parmesano y pimienta.

Ya en el último nivel encontramos a Memento que para TraINY Rosas este blend formado por siete variedades de uvas “es un misterio, el cambio constante de aromas que van apareciendo a partir de que es servido en la copa es único, tal y como lo describe Iacopo en la presentación”, agrega apasionada.

Por otro lado encontramos a Federico Beltrán, también uno de los asistentes de esta degustación. Él quedó sorprendido con Ave Wines: “La verdad que me gustaron mucho los vinos, me gustó mucho la acidez, siento que genera un toque de frescura”. Además agregó: “Si bien no soy muy fan del Rosé y el Torrontés, debo decir que estaban excelentes”. Cuando le preguntamos sobre Memento sus palabras fueron precisas: “Me pareció algo totalmente diferente e interesante, lo recomiendo a ojos cerrados”.

COMMENTS