Celebración nacional: La uva y el vino estarán de fiesta en Caucete

10/02/09
Fuente: Diario El Zonda.
El 13, 14 y 15 de marzo en el predio de la ex bodega El Parque, unas 30 mil personas disfrutarán de espectáculos artísticos, artesanías y comidas típicas. El plato fuerte será la elección de la Reina. La entrada costará 5 pesos. Los cauceteros ya están listos para ser anfitriones nuevamente de la fiesta en honor a Baco. “Vendimia del nuevo amanecer” será el lema de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Serán tres días en la ex Bodega El Parque donde la gente podrá disfrutar de espectáculos artísticos, 50 stands de artesanías, seis patios de comida y la presencia de representantes de bodegas para la degustación de sus productos.
La entrada costará 5 pesos y habrá un abono de 10 pesos para asistir durante los tres días. Los menores de 10 años podrán ingresar en forma gratuita.
La celebración contará con tres presencias de linaje real. La Reina del Sol sanjuanina, la soberana de la Vendimia mendocina y la Reina del Lago Argentino, invitada especialmente desde el sur nacional.
Al igual que el año pasado, la celebración contará con el tradicional desfile de carruajes. Los de la fiesta del Sol y de la Vendimia serán parte de la movida.
También se analiza la clásica bendición de los frutos para el lanzamiento oficial de la fiesta.
Habrá 50 talleres comunitarios de la Municipalidad de Caucete que expondrán las artesanías que diseñaron durante todo el año.
Entre las autoridades invitadas se destaca la participación del gobernador José Luis Gioja quien será el encargado de coronar a la nueva soberana de la Uva y el Vino. También fue invitado el intendente de Calafate, Javier Belloni, entre otras autoridades locales y nacionales.
Se calcula la presencia de 30 mil personas durante los tres días en el nuevo predio. La organización dispuso 10 mil sillas para la ocasión. Habrá estacionamiento gratuito con capacidad para 5 mil vehículos.
El predio también cuenta con un nuevo sistema de iluminación. Según la organización, para la fiesta se necesita la energía de un barrio de 300 casas.
Para tranquilidad del público, la celebración contará con seguridad, servicio médico y hasta un cuerpo de bomberos que estará listo para entrar en acción ante cualquier eventualidad.
Habrá espectáculos artísticos nacionales y locales. Entre los números destacados ya confirmados están Abel Pintos (viernes), Los cuatro de Córdoba, Las Voces de Orán y el Chango Juárez (sábado) y Los Guaraníes (domingo).
Desde la organización de la fiesta informaron que este año, la soberana de Caucete no participará de la elección para evitar suspicacias a la hora de la coronación. La joven cumplirá el rol de anfitriona de la celebración.

Tagged with:

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Carolina marzo 4 2009 at 9:23 PM

    buenas trades, soy carolina de Mendoza y mi pregunta, mas q comentario, es como puedo hacer para conseguir entradas o donde puedo comprarlas, o si voy el mismo viernes 13/03 a Caucete a comprarlas conseguire, estoy intereasada en asistir ese dia, desde ahora les agradezco si fuera posible que me contestaran..
    muchas gracias
    saludos
    Carolina

  2. MARIANA marzo 10 2009 at 9:06 AM

    HOLA ME LLAMO MARIANA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA RADIO EMISORA TRANSMITE EL RECITAL DE ABEL PINTOS POR MEDIO DE INTERNET…
    MUCHAS GRACIAS

    MARIANA

  3. richi marzo 10 2009 at 5:38 PM

    Hola!! Bueno con respecto a tu pregunta Caro, seguramente podras comprar la entrada al predio una vez que este allí. Generalmente asi es la movida de estas fiestas, donde las entredas se venden en la puerta del predio. particularmente no creo que tengas problemas en adquirirlas. Para mayor info, si asi lo deseas, comunicate con la secretaria de turismo de San Juan.

  4. Omar marzo 14 2009 at 6:15 PM

    Hola soy de caucete y esta fiesta nos enorgullese aca se vive de la vendimia y lo mejor es esta fiesta estuvimos en un tiempo sin ella era otro intendente el patron de estanacia ahora gracias a Dipos la tenemos con otro intendente Con errores y aciertos lo bueno es que tamos presentes para todo el pais entradas si las consiguen antes y en la misma fiesta. gracias Omar de San Juan

  5. victorio marzo 15 2009 at 2:15 PM

    soy de Caucete pero vivo en Trelew y siempre me enorgullese decir que soy Caucetero y mas cuando muestran a mi ciudad con una linda fiesta. Al gun dia volvere

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton