Chandon Argentina participó del programa Educar en Vendimia

28/02/13
Fuente: Ecocuyo | Darío Gallardo.

Educar en VendimiaEn el marco de su política de Relación y Apoyo Sostenido con la comunidad, el pasado 28 de enero Chandon Argentina puso en marcha por octavo año consecutivo, el Programa “Educar en Vendimia”, que se desarrolla en Tupungato, Valle de Uco.

Más de ochenta niños y adolescentes hijos de cosechadores locales y trabajadores rurales fueron trasladados diariamente, según sus edades, desde las zonas de Villa Bastías, Gualtallary y Cordón del Plata hasta el Jardín Maternal “Cachorritos” (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) o al Polideportivo “Francisco Rizzo” (ciudad de Tupungato). Allí participaron de actividades recreativas y educativas, guiadas por docentes especializados que los contuvieron y atendieron durante el tiempo en que sus padres cosechaban. Además, recibieron el desayuno, el refuerzo alimentario y el almuerzo, cubriendo así un menú saludable.

“Educar en Vendimia” es un programa socio educativo de gestión público privada (Estado -Empresa) basado en la corresponsabilidad de todos los actores involucrados. Se desarrolla por iniciativa de importantes empresas como Chandon Argentina, Catena Zapata y GRUPO CANALE, quienes financian el proyecto en conjunto con la Municipalidad de Tupungato, el Estado Provincial y Nacional enmarcado en el Programa “Buena Cosecha”

Para llevar a cabo este programa contamos con el apoyo de la Lic Claudia Crisafulli, consultora especializada en responsabilidad social empresaria. Éste constituye una solución integral a los riesgos asociados a la permanencia de niños en fincas y promueve la cultura del trabajo. Como todos los años, es destacable la participación y colaboración de la empresa Manpower en el proyecto y, en esta edición el valioso aporte donado por Pepsico Argentina.

Este Programa afianza el compromiso de un “NO” al Trabajo Infantil y un “SI” a la Cultura del Trabajo, a la vez que garantiza los derechos de la niñez y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes. Al mismo tiempo, este programa confirma la factibilidad de nuevas formas de vinculación entre estado, empresa y sociedad.

Evento de cierre

El acto de cierre de Educar en Vendimia se realizó el día viernes 22 de febrero del 2013 en el Polideportivo “Francisco Rizzo” (ciudad de Tupungato). Participaron del mismo Autoridades Municipales y Provinciales, Representantes de las Empresas que participan en el Programa y beneficiarios del programa con sus padres.

COMMENTS