Chandon Argentina puso en marcha cuatro de sus Programas Socio-Educativos

26/07/12
Fuente: Ecocuyo.

chandon_rse_2011[1]Chandon Argentina puso en marcha cuatro de sus programas que contemplan el aspecto socio-educativo: «Racimos de Colores», «Coro Voces de Agrelo», «Bodega Nueva» y «Mi árbol, mi escuela y yo». Dentro de su Política de Desarrollo Sustentable, desde el año 2003 Chandon Argentina ha puesto en marcha diferentes proyectos vinculados al apoyo a la comunidad, principalmente en el área educativa. Este año, Chandon Argentina puso en marcha cuatro de sus Programas de Apoyo y Relación con la Comunidad:Mi árbol, mi escuela y yo.

«Mi árbol, mi escuela y yo» es un programa cuyo objetivo es desarrollar en docentes y alumnos una actitud de respeto hacia la naturaleza y sus recursos, a partir de una conciencia ambiental y forestal, que sienta las bases para una mejor calidad de vida. Desde este programa los docentes reciben una capacitación para el desarrollo de viveros forestales en las escuelas en donde los niños aprenden a respetar el ambiente produciendo y plantando árboles. Foto: PAP 2011

Racimos de Colores

Racimos de Colores es un programa que consiste en capacitar a docentes en la aplicación de técnicas artísticas a fin de estimular en sus alumnos aspectos cognitivos, creativos y emocionales. A través de esta capacitación los alumnos participan en el concurso artístico Racimos de Colores que consiste en la realización de un dibujo inspirado en la temática vitivinícola de Mendoza. Se elige un ganador por escuela de las once que participan en el Programa. Estos dibujos serán utilizados luego para la confección de tarjetas de saludo de fin de año de Chandon Argentina.

Bodega nueva

Bodega Nueva es un proyecto que permite a los alumnos comprender el proceso de elaboración del vino, desde el inicio hasta el fraccionamiento, acompañados por el asesoramiento voluntario del personal especializado de Chandon Argentina quienes comparten con docentes y alumnos su saber y su experiencia. De esta manera, el programa complementa el plan de estudio de las escuelas que participan.

Este proyecto resulta muy atractivo ya que los alumnos recorren cada una de las etapas, comenzando por los viñedos, luego la pisada de la uva y finalmente un seguimiento atento a los procesos específicos de elaboración y envasado.

Coro Voces de Agrelo

Coro Voces de Agrelo es un proyecto cuyo objetivo es formar un coro de niños con los hijos de los empleados de Chandon Argentina. De esta manera, Chandon Argentina brinda la oportunidad de desarrollar una actividad artística de alto impacto educativo y social, generando experiencias enriquecedoras a nivel humano y con un gran respeto por la inclusión y la identidad local. La música colabora con el desarrollo de las capacidades de atención, de memoria y de concentración. A su vez, favorece el sentido del orden y desarrolla la imaginación y la creación. El aprendizaje coral-musical se complementa con clases de teatro y expresión corporal.

Estos Programas afianzan el compromiso de Chandon Argentina hacia la educación como herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de las futuras generaciones y a favorecer una mejor calidad de vida y bienestar.

COMMENTS