Chandon presenta en arteBA un espacio dedicado al Arte Urbano

PumPum15/05/09
Fuente: ArgentineWines.Com

Chandon estará nuevamente presente en arteBA en el Barrio Joven Chandon y, en esta oportunidad, el tradicional bar será un espacio innovador, intervenido por un grupo de artistas de arte urbano: CHU, TEC, NASA, TESTER y PUM PUM.

Como en ediciones anteriores, Chandon propone un espacio que rescate y legitime nuevos movimientos y tendencias dentro de la escena artística. En su nuevo bar, Chandon transforma un lugar de placer y esparcimiento en un hecho cultural en sí mismo, paradigma de las artes contemporáneas, donde el mero acto de comer o tomar una copa, transciende las fronteras de la funcionalidad y se transmuta en una experiencia de contemplación y participación, de asombro y, por qué no, de aprendizaje.

El arte urbano, anteriormente llamado “street art”, y asociado por simplificación al graffitti, es un movimiento nacido en los años 60 con fines políticos y disruptivos. Hoy, esta disciplina con raíces en el diseño gráfico, la animación, el comic, el under, el pop y el hip hop constituye un hecho artístico con lenguaje propio y reconocible, recientemente legitimizado y valorado por el circuito del arte contemporáneo.

Chandon trae a arteBA una disciplina considerada “outdoors”, que interviene el espacio público de manera inesperada, embelleciendo lugares donde tradicionalmente solo existían sitios oscuros, lóbregos o abandonados.

En el espacio Chandon se intervendrá un mural de 2 x 6 mts. en vivo y quienes se sienten en los livings a comer o tomar una copa podrán observar la realización del mural. Además, podrán aprender los rudimentos del arte urbano pintando las mesas del bar, guiados por los artistas, que son los más reconocidos de Argentina en esta disciplina.

Los artistas Chu, Tec, Nasa, Tester y Pum Pum estarán en arteBA´09 en el espacio Chandon en el Barrio Joven Chandon del 22 al 26 de mayo de 13 a 22hs. realizando el mural e interactuando con el público que quiera aprender y realizar arte urbano.

COMMENTS