Chilecito: Construirán un «country productivo» para atraer inversores de alto nivel adquisitivo

01/02/12
Fuente: El Independiente.

CountryEl responsable de la obra, ingeniero Sebastián Contini y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Moreno inspeccionando los terrenos donde se instalará el emprendimiento.

CHILECITO, (De nuestra agencia) – Con el objetivo de atraer a nuevos inversores, el Gobierno de la Provincia construye un «country productivo», donde los inversores podrán adquirir parcelas productivas de alto nivel. Además está previsto que allí se construya una cancha de golf, una bodega y una fábrica de aceite.

El proyecto se denomina «Fideicomiso Golf Nonogasta Anguinán» y el lugar se constituirá en una especie de barrio privado, con todos los servicios para esta modalidad, además se le otorgará un perfil productivo y turístico. Está ubicado entre Anguinán y Nonogasta. La ruta principal que atravesará el country une la Ruta de la Producción con la ruta 40.

En la mañana del jueves último, visitaron el lugar el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Moreno y el encargado del proyecto ingeniero Sebastián Contini. En el lugar ya se llevan invertidos más de siente millones de pesos.

Sobre el tema, Raúl Moreno explicó que cada una de las parcelas que allí que realizan (son 16 en total) tiene 50 hectáreas. «Lo importante es que van a venir inversores de distintas partes del país, con un alto poder adquisitivo, que van a comprar estas hectáreas y como es un country productivo, también va a tener una cancha de golf, una de las más importantes que va a tener nuestra Provincia, una bodega y una fabrica de aceite de oliva, lo que significa que cada dueño de su terreno, va a poder producir su vino o su aceite de oliva».

También destacó que el proyecto «está cerca del aeródromo para el transporte vía aérea, que los inversores podrán realizar». Moreno resaltó que este proyecto «fue una gran idea del gobernador Beder Herrera. Los inversores, no sólo van a tener todos los beneficios de un barrio privado, sino que van a producir».

Además destacó que «detras de todo esto, hay mano de obra para toda la gente de esta región, habrá casi mil hectáreas trabajando con la poda y la cosecha.
Ya hay siete millones de pesos invertidos, porque ya hay calles abiertas, hay tendidos eléctricos, hay varias perforaciones hechas, y lugares que ya están plantados, se está fumigando y eso es importante. Hay mucha gente interesada en estas parcelas».

Un proyecto de alto nivel

Por su parte, el encargado del proyecto, ingeniero Sebastián Contini, dijo que «se trata de un proyecto de alto nivel, para atraer empresarios importantes a la Provincia y para tener alto nivel en calidad productiva. Esta zona, está ubicada en el corazón productivo de la Provincia, y cuenta con excelentes condiciones agroclimáticas para muchos cultivos».
Explicó que «en esa zona se hizo un estudio exhaustivo de agua, se delimitó el área explotable, en las áreas con escaso potencial acuífero, se dejó para otros emprendimientos, como la cancha de golf».
Aclaró que «en ese country, cada casa puede tener unas tres a cuatro hectáreas de parque. La cancha de golf, va a ser modelo de 18 hectáreas, en la cual vinieron empresas muy importantes que han desarrollado las mejores canchas del país, que quieren cotizar el lugar y les gusta mucho, esto va a ser acompañada por 16 parcelas de 50 hectáreas productivas. Cada hectárea, tiene su pozo definitivo y cada una lleva plantada un 25 por ciento de su superficie».

Venta a empresarios

Contini, manifestó que «la Provincia va a hacer la venta de las parcelas a empresarios, con lo cual tienen olivos y uvas para vinificar, la idea es que en el futuro, el empresario pueda entrar con su producto a los mejores y más exigentes mercados».
«Se va a unir la ruta 40 con la Ruta de la Producción, para que los turistas puedan acercarse al golf y a las plantaciones. Esto da para un turismo rural muy importante».

Proyecto provincial Olivícola Frutícola

Por último, el ingeniero Contini explicó que «el proyecto del country productivo está incluido en el Proyecto Provincial Olivícola Frutícola, que también fue una idea del gobernador Beder Herrera, y tiene por objetivo, en cuatro años, llevar producción a toda la Provincia».
«Hoy en día estamos desarrollando proyectos en la zona de Guandacol, Villa Castelli, en Antinaco, en San Nicolás, en Aimogasta, en el Parque Eólico, en Sanagasta, en Huaco y tal vez, se haga uno en la zona de Pampa de la Viuda. Se va a llevar producción a toda la Provincia y todas las zonas marginales, que ahora no tienen proyectos importantes», finalizó Contini.

COMMENTS