Chilecito: Evalúan el comportamiento de vides y calidad de vinos

18/02/10
Fuente: El Independiente.

Chilecito El IndependienteProfesionales en la evaluación realizada sobre comportamientos de variedades de vides y los vinos obtenidos. Profesionales de INTA y de distintas bodegas del medio, entre agrónomos y enólogos, realizaron una reunión técnica en la AER INTA Chilecito, en la que se hizo una introducción a temas de viticultura de precisión y de los procesos fisiológicos más importantes afectados por los distintos factores (clima, suelo, labores culturales) que afectan el rendimiento y la calidad de la uva y el vino. En la jornada, se hizo una presentación a cargo de los ingenieros Ariel Arana (INTA Chilecito), Javier Collovati (Valle de La Puerta) y el doctor Rodolfo Griguol (Cooperativa La Riojana). Luego se mostraron resultados de mediciones vegetativas-productivas, realizadas en puntos de muestreo, determinados en base a mapas de vigor (NDVI), en la finca Valle de La Puerta y de los análisis de los vinos elaborados por el ingeniero Javier Collovati.

A continuación se realizó una evaluación de los vinos obtenidos por áreas de vigor. La misma consistió en la valoración de los diferentes caracteres organolépticos y un orden de preferencia por variedad (Syrah y Bonarda).

De acuerdo a lo informado «el resultado de esta primera experiencia resultó ampliamente positivo, según lo reconocieron los asistentes, ya que constituyó un ámbito de colaboración entre instituciones y empresas del medio y a su vez entre ingenieros agrónomos y enólogos, para aunar criterios técnicos acerca de la calidad en uvas y vinos.»

http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?195744

COMMENTS