Chilecito: La fiesta de Vinandino

12/09/11
Fuente: El Independiente.

VinandinoCata de vinos realizada ayer en Samay Huasi, la casa de descanso de Joaquín V. González. Se desarrolló ayer una nueva jornada de la X Edición del Concurso Internacional Vinandino, que tuvo como sede Chilecito con la incorporación de la categoría de vinos caseros y artesanales. En horas de la mañana se hizo la tradicional cata de vinos y anoche se realizaba el acto de premiación de los varietales Torrontés riojano.

CHILECITO (De nuestra agencia)- El concurso se desarrollará durante seis jornadas desde el pasado viernes 9 al próximo viernes 16. Ayer por la mañana en Samay Huasi se llevaba adelante la sesión de armonización con expertos nacionales y extranjeros. Sesión de cata de vinos varietales aromáticos. Sesión de cata de vinos de todos los días, vinos naturalmente dulces, y mistelas.

Desde las 13 estaba previsto un almuerzo en bodega local, a las 18 visita técnica a bodegas locales, y a las 21 cena y anuncio de premios en la Universidad Nacional de Chilecito.

En Chilecito se llevó a cabo la apertura del concurso y dieron comienzo las sesiones de cata. Las siguientes jornadas serán en la provincia de San Juan y luego en la ciudad de Mendoza donde se realizarán las restantes sesiones de evaluación sensorial, la cena de clausura y la entrega de premios.

Cabe destacar que Vinandino es el concurso internacional de vinos, más importante en su tipo en América del Sur, organizado por el INV y el CFI y patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Dio inicio el viernes último, con la llegada del jurado internacional a la ciudad de Chilecito. Este año es la primera vez que este importante concurso se abrió a la provincia de La Rioja, específicamente a la ciudad de Chilecito, donde se realizó el concurso del Torrontés Riojano, varietal emblemático de la Provincia. En la actual edición, también debutaron en el concurso vinos caseros y artesanales.

Los evaluadores, que son jueces internacionales de reconocida capacidad y experiencia en degustación, provenientes de Australia, de países europeos como Francia e Italia; de Sudáfrica, de Estados Unidos, Canadá, de Brasil, Bolivia, Perú y Chile, entre otros.

Vinandino es el concurso más importante del hemisferio sur y este año se presenta con un seminario dictado por importantes profesionales de la vitivinicultura mundial.

DESDE HOY HASTA EL VIERNES 16

Hoy domingo Vinandino se traslada a la ciudad de San Juan, donde está previsto a las 21 una cena en el hotel Viñas del Sol, mientras que para mañana lunes 12 a las 10 se realizará el Acto de Apertura en el Centro Cívico de San Juan; a las 12 habrá visitas técnicas a bodegas locales y a las 19 sesión de armonización con expertos nacionales y extranjeros, y sesión de cata de vinos caseros y artesanales

En tanto para el martes 13 desde las 9 hasta las 10:30, sesión de armonización con expertos nacionales y extranjeros; sesión de cata de vinos espumantes, aguja, y bebidas espirituosas de origen vínico, con traslado vespertino al Hotel Sheraton, donde a las 20 habrá una visita técnica y cena en Fecovita Cooperativa.

Para el miércoles 14 a las 8:30 sesiones de cata y de 17 a 19:30 Seminario Vinandino 2011 por teleconferencia. Para el jueves 15 a las 8:30 sesión de cata; de 17 a 19:30 Seminario Vinandino 2011 por teleconferencia, y luego visita técnica a bodega local.

Para el viernes 16 a las 8:30 Sesión de cata y a las 21 entrega de premios y brindis final en Hotel Sheraton.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton