China es ahora el quinto mercado mundial del vino

02/05/13
Fuente: MDZ online.

Pese a que en 2011 cada chino sólo tomó 1,4 litros al año, su volumen de habitantes lo posiciona en ese lugar.
China se convirtió en la meca de los emprendedores. Y la industria vitivinícola no es la excepción. El gigante asiático se convirtió en el quinto mercado mundial de vino y aún no se ha frenado, según indican los expertos, según se dio a conocer en la feria del vino Vinexpo, compilado por Research International Wine & Spirit.

En 2011, los chinos consumieron 159,3 millones de cajas de 9 litros de vino, lo que representa un incremento del 142 por ciento respecto a 2007. Y aún más, las previsiones indicarían un aumento de un 40% en los próximos tres años, informó la agencia NA.

Un dato curioso es que los bebedores de China se concentraron casi exclusivamente en los vinos tintos, blancos o rosados, que componen el 99,5 por ciento de las ventas. Tan sólo el 0,5 por ciento restante (una de cada 200 botellas) corresponde a espumantes.

El dato se contradice con la tendencia mundial, donde el 7 por ciento del vino consumido en el mundo es espumante, con una tendencia a aumentar al menos hasta 9% hacia 2016.

El consumo mundial de vinos no espumosos, por otra parte, prevé un aumento de sólo un 5% durante el mismo período.

Igualmente, y antes que cualquier producto comience a descorchar por anticipado, China todavía está muy por detrás de Occidente en términos de consumo per cápita. Los bebedores chinos consumieron sólo 1,4 litros de vino por persona en 2011, muy por debajo de los bebedores franceses que ocuparon el primer lugar con un promedio de 53,2 litros por persona en ese mismo año.

El consumo per cápita de China se prevé que aumente a 2,1 litros por persona durante los próximos tres años.

China es actualmente el sexto mayor productor de vinos del mundo, por encima de Australia y por detrás de Francia, Italia, España, EE.UU. y Argentina. Robert Beynat dijo que la producción nacional es clave para el creciente consumo en China. Con más de 1.500 millones de habitantes, basta tan sólo con que una ínfima proporción de chinos se decidan a beber vino para que cualquier bodega del mundo no pueda abastecer la demanda.

El país con más habitantes del mundo cuenta con un mercado de consumidores con características propias. En primer lugar, los chinos prefieren los vinos importados cuyos nombres sean fáciles de pronunciar en su idioma. Y en segundo lugar, privilegian el vino tinto, porque les gusta el color, asociado a la suerte y a la riqueza.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!