Chubut se sube al tren del vino

Chubut se sube al tren del vino

Con la presencia de autoridades provinciales y prensa, el domingo 17 de abril, Chubut celebró su Primera Fiesta de la Vendimia. La celebración tuvo lugar en el viñedo de Nant y Fall, Trevelin.

En el evento se presentaron stands de promoción y degustación de productos de la comarca andina de Chubut. Varios cocineros locales cocinaron para el público con ingredientes patagónicos, hubo charlas técnicas para productores y una degustación de vinos dirigida así como números artísticos folklóricos y de la comunidad galesa de la zona.

Viñas de Nant y Fall es un emprendimiento de la familia Rodríguez, comandado por Sergio y su hijo Emanuel. Las vides están situadas en un promontorio de la finca ocupando aproximadamente una hectárea. Esto es muy beneficioso porque permite un rápido drenaje de las aguas durante las lluvias. La variedad plantada es Pinot Noir dadas las ideales condiciones del terroir para este cepaje. En un futuro cercano esperan plantar variedades blancas como Sauvignon Blanc, Gewürztraminer y Chardonnay.

La historia comenzó hace unos 5 años en un predio del valle 16 de octubre donde también se instaló un Ecoparking
para motorhomes, espacio donde acampan numerosos turistas extranjeros que recorren la ruta 40. Cuenta con el asesoramiento enológico de Darío González Maldonado y los vinos se elaborarán mitad en la bodega El Hoyo y la mitad en otro establecimiento de la zona.

La provincia de Chubut suma a su oferta productiva y turística, la vitivinicultura que, según datos del Observatorio del Vino en 2015 contaba con 3 viñedos y 21 has (números ya ampliamente superados pues se estima en 60 los proyectos en marcha superando un total de 60 hectáreas). En la región se destacan el Pinot Noir, el Merlot y las variedades blancas.

0004

0003

La zona productora abarca desde el límite con Río Negro en Lago Puelo hasta Sarmiento siendo los viñedos activos más australes del continente.

A partir de ahora, con su importante red de servicios turísticos, atractivos naturales, clima, historia y tradiciones, la provincia de Chubut se integra al grupo de provincias vitivinícolas argentinas, ofreciendo un nuevo motivo para visitarla. La nueva ruta del vino será transitada ahora por miles de turistas que buscan conocer y apreciar las bondades de los viñedos más australes de América y sus magníficos vinos.

Daniel López Roca y Juan López Roca (enviado especial a Trevelin)

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton