Cocina para masas

04/02/14
Fuente: Guía Óleo Couto Dixit | Fabián Couto.

peronperonPerón Perón es buena comida, mucha, y barata. En medio de tanta opción palermitana, este templo de simbología peronista prepara deliciosos platos típicos nacionales, con la mano del genial cocinero Gonzalo Pagés, para hacer honor a las tradiciones argentinas y chuparse los dedos.

La moda de los restoranes temáticos es furor en todo el mundo y el peronismo no podía no tener el suyo.Perón Perón está ambientado de manera ecléctica, con mucha miscelánea referente al General Perón y parafernalia peronista de todo tipo, que hasta incluye en el medio del salón un gran altar de Evita.

Graffitis, bombos, banderas y viejas fotografías referentes al movimiento popular, además de un merchandising muy bien logrado, pueblan el amplio salón.

Más allá de cualquier polémica y enconos partidistas que podría esto suscitar, lo mío es recomendarles a ustedes lugares donde comer y pasarla bien. Tal es el caso de Perón Perón, donde resulta que se come bárbaro, abundante y a precios sorprendentemente moderados para la zona de Palermo Hollywood.

El responsable de que el restaurante cuente con una excelente cocina con identidad propia es el encargado y cocinero Gonzalo Alderete Pagés, un salteño de ley devoto de las preparaciones regionales y populares de nuestro vasto territorio.

oleo dixit peron peron pacu

Pacú con fritas: un furibundo lomo de este pescado de río con tremendas papas cuñas al romero

La carta del restorán temático cuenta con ingeniosos nombres acordes al movimiento político, ya sea para las bebidas como para los platos de comidas.

La coctelería corre por cuenta de Ale Cedrato (Ex Verne), y son tragos compuestos en su mayoría por bebidas tradicionales nacionales. Entre los tragos peronchos se encuentra El Descamisado: Reserva San Juan, naranja exprimida, almíbar de naranja y vino blanco Justicialista. Frutal y seco: $40.

Hay distintos tipos de cervezas artesanales, como la 17 de Octubre (negra, peronista y robusta) y una carta a precios muy razonables del elixir de los pueblos fuertes: el vino.

Para empezar, sugiero una selección de empanaditas de tres variedades: la de carne cortada a cuchillo bien salteña, la de queso y cebolla que aconsejo pidan algún picantito del chef para agregarle y, por último, la de Osobuco Braseado, potente y jugosa. ($ 12 c/u).

Entre los “Compañeros Principales”, dos platos a destacar del menú: El Pacú a la Parrilla, un furibundo lomo de este pescado de río de carne grasa con un acompañamiento de tremendas papas cuñas al romero y tomates encebollados con alcaparras. Si les gusta el Pacú, les recomiendo enfáticamente este plato: el cocinero lo hace como nadie y resulta ser tan suculento que dos comen hasta saciarse por $150. Un muy buen precio para un plato así.

Pastel de Papas, que en el menú figura como “El Elegido del General” y la verdad es que, según cuenta la leyenda, Perón era muy aficionado a este plato y en su quinta de San Vicente cuando no hacía asado pedía a su cocinera que le preparara el pastel con muchas pasas de uva y azúcar espolvoreada sobre la costra dorada de papa. Tal era la afición que Perón sentía por esta preparación que cuando fue derrocado su segundo gobierno y debió exiliarse exigió que el cocinero en Paraguay aprendiera a prepararlo. ($70).

oleo dixit peron peron pastel de papas

Clásico pastel de papas: el elegido de Perón

Otros dos platos sugeridos para los que gustan de la carne: “Entraña al Parquet con fritas” y si no “Dos Potencias se saludan”, una buena milanga con fritas.

En política suele decirse que donde existe una necesidad hay un derecho… y los golosos están en el suyo de cerrar la velada reclamando un postre. Dos opciones: La Mousse Cabecita (negra bien chocolatosa) o elAmado Boudín de pan.

Para el cierre final: Ristretto Karadagián (cortito), $15, o “Pa’la digestión” té de hojas de coca, $ 20.

Perón Perón resulta un buen lugar para ir en grupo, comer muy bien, barato y ¿quién les dice?, terminar la velada levantándose un compañero/a combativa.

¡Salud!

Tagged with:

2 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton