Cocinar para los qué no tienen que comer

Slow Food Buenos Aires celebra el Día Mundial de la MADRE TIERRA con Todos y para Todos

Cinco restaurantes y más de 100 voluntarios cocinando y repartiendo comida a la gente en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Slow Food Internacional, coincidente con el Dia de los Derechos Humanos, propone celebrar el DIA DE LA MADRE TIERRA el 10 de diciembre,  realizando durante ese mes eventos alimentarios en todo el mundo.

Desde Slow Food Buenos Aires, PROPONEMOS proclamar el derecho de todos a un alimento bueno, limpio y justo, organizando eventos y propuestas  que contemplen la inclusión de los que en nuestro país no tienen acceso digno a la comida.

En Buenos Aires organizamos la noche del lunes 13 de diciembre una movida amplia, cocinando y movilizándonos para que muchos que no tienen hogar y duermen en las calles de nuestra ciudad tengan un plato de comida bueno, limpio y justo.

Cinco restaurantes:

RESTAURANTE SIROP FOLIE – RESTAURANTE EL FEDERAL –RESTAURANTE LAURAK BAK –GUIDO RESTAURANT- ESPACIO GASSET (Espacio gastronómico puertas adentro)

Y más de 100 voluntarios en la calle repartiendo las viandas cocinadas entre todos !!!

Al terminar nos concentraremos a las 22 hs para intercambiar experiencias, comiendo el mismo plato que cocinamos y repartimos. Asi celebraremos el Dia de la Madre Tierra y del Derecho a la Comida para Todos.

Grupo Coordinador: Paula Comparatore, Patricia Douek-Pirotte, Noelia Pineda, Martín Perez Cambet, María Di Scala, Patricia Figoni, Santiago Abarca.

Asesoramiento: Agustina Numer

Toda la información de este evento se canalizará por  terramadre@slowfoodarg.com.ar

Empresas que apoyan la propuesta:

Kraft Foods Argentina, Bodegas Krontiras, Bodega Familia Cecchin, Estudio Cid Abarca y Asoc.

Recibimos apoyo de:

Neverland www.neverland.com.ar ; La Entrerriana (Almacén Gourmet) Talcahuano 986; La Jachallerita (dulces de San Juan) dulceslajachallerita@hotmail.com ; Asociación Cucharones de la Calle www.cucharonesdelacalle.com ; Buenos Aires Pastelería Maestra (BAPM) www.bapm.com.ar; Restaurante Museo Evita www.museoevita.org; Ferias Hechizadas (Feria de Moda, Deco, Arte y más).

El Maestro Antoliano Rojas, Agustín Echevarría y los músicos que nos acompañarán en las cocinas y en el cierre.

Organizada conjuntamente con la Fundación Gastronómica Iberoamericana, presidida por Patricia Dôuek Pirotte.

www.slowfoodarg.com.ar

COMMENTS