Colomé Torrontés 2011

19/09/11
Fuente: Vinos en Buenos Aires Blog | El Cuervo Adrián.

Torrontés ColoméColomé Torrontés 2011 $ 55. Alc. 13,5%. De viejos parrales en el Valle de Cafayate (1700/1750 msnm), Salta. Sin madera. Enólogo: Thibaut Delmotte. Asesor enológico: Randle Johnson.

Notas de Cata
Excelente color y brillo.
Aromas de intensidad media-baja a media, de perfil basicamente
floral (blancas). También fruta blanca y algo cítrico. Bien elegante.
En boca es franco, de intensidad media, equilibrado (buena acidez), de buena estructura y persistencia. Sumamente fácil de tomar.
Relación Precio Calidad Buena a Muy Buena.

Cambió el color de la etiqueta (de amarillo medio intenso a casi blanco) y para mi resta: el amarillo era más original y estaba consolidado. Supongo que a Donald Hess esto que digo no le importa nada, pero los cambios en las etiquetas no deben ser frecuentes (no es el caso, pero si otras etiquetas Hess argentas) y sí para sumar: el blanco no suma, es una plaga ya…
Bien el mayor tamaño de la tipografía en el «Desde 1831» y «Torrontés», eso si está mejor.

Acá la nota sobre el 2009, la última añada que tomé por botella (tengo un 2010 en gateras, que se me pasó tomar con este).
La página oficial fue totalmente renovada y está mucho más linda y agradable de recorrer (solo faltan algunos detalles técnicos como edad de los viñedos, su altura exacta y el historial de las añadas).

COMMENTS