Comienza la cosecha 2014…

22/02/14
Fuente: Mi vida de cosecha – Vida eterna | Ale Vigil.
Ale Vigil 2¿Será la hora de la verdad? Me lo pregunto en forma permanente. Comenzando una nueva cosecha he visto grandes transformaciones en la vitivinicultura argentina en muy poco tiempo. Vamos a gran velocidad y cambiamos los paradigmas en forma constante. Una movilidad y adaptación increíble. Se nota la inteligencia de nuestra actividad por la flexibilidad, que en lo personal pienso es el mayor signo de madurez. Poder decir me equivoqué y cambiar hacia el carril opuesto sin llorar, nos indica que nos estamos poniendo en la vereda real, que estamos dispuestos a dejar de lado nuestro orgullo en función del grupo.
Tenemos una enorme cantidad de problemas dados por la coyuntura que desvían la atención de las grandes hipótesis sobre las que estamos trabajando. Y está claro que la situación actual es casi para muchos de vida o muerte.

Pero no podemos perder de vista los conceptos generales . No hace mucho la discusión era blend o varietal. No hace mucho la discusión era nuestra identidad con el Malbec…

Pero siento nuevos aires, el ímpetu y fuerza marcados por lo que venimos hablando…el terruño, ya no ponemos en la mesa si el Malbec o el Cabernet, si tal lugar o tal otro. Hoy estamos en la identidad de cada zona, la identidad de cada hacedor, la identidad y el amor a cada parcela.  
Ale VigilEl Terruño (sí, con mayúscula) es la sumatoria centenaria de experiencias en el cultivo de la vid y la elaboración del vino en un determinado lugar, tan completa como concisa. Básicamente, la mano del hombre mueve la historia y es aquí donde hoy nos encontramos.
Tenemos un nuevo desafío de mostrar al mundo quienes somos y a dónde vamos. La cosecha 2014 esta comenzando. Seamos honestos con las zonas, con las personas y respetemos la tradición de elaborar vinos como hace mas de 400 años se hace por estas tierras, como en el 1600 se elaboraban vinos de vela y calidad…
Buena vendimia para todos los que suman su esfuerzo en pos del amor a nuestra tierra, nuestra uva, nuestra identidad….a nuestro vino.

 

Tagged with:

Artículos relacionados

3 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton