Con rosados así, que no se acabe el verano

Con rosados así, que no se acabe el verano

Como resultado de la vinificación de uvas Malbec cosechadas con un alto nivel de acidez nació este vino pleno de aromas frutales y una frescura notable, Penitente Rosado de Malbec Reserva. Un vino de una noche ya que sólo estuvo en contacto con los hollejos por 12 horas. El proceso de vinificación que se inició en tanques finalizó al trasegarse a barricas donde terminó de fermentar los últimos gramos de azúcar.

Es el resultado de la inquietud del dueño de la bodega Cavas La Capilla, Ricardo Alessandrelli, quien quedó impactado al probar el vino rosado reserva del actor Gerard Depardieu. La experiencia fue tan positiva que lo motivó a elaborar un producto en esa sintonía. Así surgió Penitente Malbec Rosé Reserva, en un estilo no muy común en Argentina. A diferencia de los rosados elaborados con la sangría de vinos tintos que desean concentrar, Penitente Rosado de Malbec es un producto diseñado para brindar lo mejor en su categoría.

Penitente Rosado de Malbec

El paso por madera le da ese toque de complejidad necesario que lo hace adecuado para acompañar comidas sin restarle el carácter frutal que es lo que el consumidor busca en un vino rosado. Ideal para servir en compañía de mariscos, pescados, pizzas, tacos e inclusive pastas con salsas en base a tomate.

El Penitente Rosado de Malbec Reserva ganó una Gran Medalla de Oro el Concurso VinoSub30. Causó sensación en el Hackaton de VinoSub30 de diciembre pasado donde se presentaron los vinos ganadores de VinoSub30. Muchos invitados lo probaron allí, no sólo fue aprobado por el jurado sino por quienes lo pudieron catar en la megadegustación y tuitearon sus preferencias. A no perderse la experiencia de los buenos rosados, el momento es ahora.

 

 

COMMENTS