Concha y Toro crea distribuidora de vinos en Estados Unidos

14/07/11
Fuente: economiaynegocios.cl.

Concha y ToroSe trata de Excelsior Wine Company, que distribuirá los vinos chilenos de Concha y Toro y los argentinos de marca Trivento. También lo hará con Little Black Dress y Five Rivers. SANTIAGO.- La viña Concha y Toro, ligada a la familia Guilisasti, anunció la creación de una nueva distribuidora en Estados Unidos denominada Excelsior Wine Company. Ello, debido a que suscribió un contrato con la estadounidense Banfi Vintners –distribuidor de los productos de la viña en Estados Unidos-, según informó la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros a través de un hecho esencial.

Según detalló la empresa vitivinícola, Excelsior Wine Company distribuirá en Estados Unidos los vinos chilenos bajo la marca Concha y Toro y los vinos argentinos bajo la marca Trivento.

Asimismo distribuirá las marcas Little Black Dress y Five Rivers, provenientes de la filial de la viña en California.

En relación a las marcas relacionadas con la reciente adquisición de Fetzer Vineyards, Concha y Toro señaló que las marcas que incluye –Fetzer, Bonterra, Jekel, Sanctuary y Bel Arbor- las distribuirá directamente Fetzer Vineyards a través de la creación de una unidad interna de marketing.

COMMENTS