Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo

17/09/09
Fuente: ArgentineWines.Com.

malbecConcurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo. Primer Concurso dedicado a este varietal a nivel Internacional, es un Concurso Argentino. La Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (A.P.E.A.A) , representante a nivel Internacional de los técnicos argentinos es pionera en la promoción del varietal Malbec. La realización del Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo hizo tangible la clara visión técnica sobre la perfecta comunión que este varietal podía alcanzar con nuestro suelo, definiendo aptitudes y cualidades excelentes para la elaboración de diferentes estilos de vinos de alta calidad.

El inicio como Concurso Nacional fue ampliándose en cada edición en cumplimiento de etapas establecidas que permiten demostrar al mercado, la seriedad y profesionalismo puestos en juego. Hoy a las puertas de la 6ª edición contamos con el reconocimiento a estas premisas y el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).

Asi como los vitivinicultores inmigrantes que llegaron a nuestro país trajeron las primeras plantas de Malbec desde Francia, las cuales dieron origen a muchos de los antiguos y equilibrados viñedos de los que hoy nos enorgullecemos. Hoy clones cualitativos de Malbec desarrolados en Argentina por el INTA son exportados a Francia (Cahors) para mejorar la calidad de este cepaje en esa tierra donde no se le dió importancia hasta hace pocos años.

La globalización económica, productiva, social y de mercados del mundo provoca desafíos permanentes a los actores de la vitivinicultura. Nuestro país lleva más de 30 años aunando esfuerzos para que el Malbec Argentino sea su bandera enológica en el competitivo mercado mundial de vinos.

Es difícil entender entonces, que la facilidad de intercambios culturales actuales sean la base para permitir olvidar las propias raíces, el compromiso y la defensa de nuestros propios logros. Apoyando y trabajando para fomentar desarrollos externos que compiten directamente con las acciones que en nuestro país se llervan a cabo para contribuir al beneficio de nuestra industria.

En Argentina desde el año 2000 se realiza el Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo, el Primer Concurso Internacional dedicado exclusivamente a este varietal.

En Mendoza donde se evalúan todos los vinos que compiten, es a nuestra tierra y a sus vinos a los que difundimos en cada edición. Es en nuestra casa donde invitamos a participar en igualdad de condiciones a todos los Malbecs del mundo

ASOCIACION DE PROFESIONALES EN ENOLOGÍA Y ALIMENTOS DE ARGENTINA
Web: www.apeaa.com.ar
E-Mail: centro@apeaa.com.ar

COMMENTS