Conferencia: La vitivinicultura en escala mundial, mercado y empresas

17/11/2009
Fuente: Prensa, UNCuyo.

tierra[1]Como parte de los festejos con que se celebra el Día del Geógrafo, el viernes 20, a las 11:30hs, la profesora Josefina Gutiérrez de Manchón dictará una conferencia acerca de «La vitivinicultura en escala mundial, mercado y empresas», también en el aula C-8 de la Universidad de Cuyo. El programa cerrará el viernes con un agasajo a los geógrafos en la sala del subsuelo. Entre las actividades programadas, el jueves 19, a las 11:30, tendrá lugar una conferencia a cargo de la profesora doctora Marcela Polimeni, titulada «Perspectivas del cambio climático. Una mirada objetiva desde la Geografía», en el aula C-8 de la Facultad. A las 12:30, se expondrá una muestra de trabajos de los geógrafos en el sector Este de la planta baja.

Con motivo de celebrarse el «Día del Geógrafo» el 22 de noviembre, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ha organizado la Semana de la Geografía que incluye una serie de actividades de libre acceso, con el objetivo de difundir en la comunidad el quehacer geográfico.

En la Argentina, se fijó la fecha del 22 de noviembre, en recordación de Francisco Pascacio Moreno, más conocido como Perito Moreno, quien falleció ese día de 1919. Ilustre geógrafo, gran conocedor del territorio nacional, viajero, antropólogo, naturalista, Moreno cumplió diversas misiones oficiales, entre otras, la del peritaje de la demarcación del límite con Chile. Fue vicepresidente del Consejo Nacional de Educación y perteneció a distintas sociedades geográficas y antropológicas de América y Europa. Entre sus escritos son dignos de mención «La Patagonia del Sur» y «Viaje a la región andina de la Patagonia».

Organizado por el Departamento de Geografía de la Facultad, el programa se desarrollará desde el 17 al 22 de noviembre, en el marco del 70º aniversario de la creación de la Facultad.

COMMENTS