Confieso que he probado

08/04/10
Fuente: www.fabiancoutoxp.com.ar

trapicheCStrapicheSBTrapiche Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc 2009

Asado de domingo con amigos, buena carne y ganas de verse y disfrutar el rato, no es el momento indicado para descorchar un alta gama. La premisa es comer rico y beber bien, acompañando la comida. Uno no va a detenerse a catar, a apreciar en profundidad un vino. Me decidí por llevar dos varietales de Trapiche, la línea de mayor venta local e internacional de la bodega, su nuevo packaging, presenta una estética actual, de líneas sobrias y despojadas. Estos vinos no defraudan, están desde siempre bien. Para empezar y como aperitivo acompañando un quesito de cabra y un salamín de Cagnoli, descorché el Trapiche Sauvignon Blanc, mí cepaje blanco favorito, el vino estaba como siempre: delicado, fragante y refrescante, compañero ideal para beber al sol. Cuando la carne roja irrumpió en la mesa abrimos el Cabernet Sauvignon, que se comportó como era de esperar, resultó un acompañante ideal de las carnes asadas y con toda la tipicidad de este cepaje. Un vino aromático, bebible y de buen balance. Son estos dos vinos nobles y al buen precio de solo $ 14.-

 

buenalmaBuenalma Malbec Rosado 2009

El Buenalma Rosé 2009 está hecho por Finca Dinamia siguiendo los preceptos en su elaboración de la producción de vinos orgánicos de cultivo biodinámico, o sea, emplean técnicas que cuidan la fertilidad, la biodiversidad y el equilibrio del suelo, protegiendo los recursos naturales. Esta quizás sea una lucha “contra molinos de viento”, ya que al paso que están sucediéndose las cosas en el planeta, nos hemos encargado de que quizás sea cierto que del 2012 no pasamos… Pero en fin, si de a beber que se acaba el mundo, se trata la cuestión, es que el BuenAlma Malbec Rosado, está más que bien, está muy bien, un vino sano y sin aditivos, y no por eso menos sabroso e intenso que algunos otros orgánicos. Abrí un BuenAlma Rosado, en el LULU´S Bar y no solo acompaño de maravillas las delicias de la cocina Thai, sino que maravilló a la mesa presente, por ese dejo aromático a frutas rojas de carozo y guindas y un sabor en boca refrescante que me recordó en cada momento a uvas gordas recién cosechadas. Hay cierta energía especial en este vino, que hace pensar que quizás lograron su objetivo. ¡Paz y amor!

alfredo-roca-merlot-rose-2009Alfredo Roca Merlot Rosé 2009

Me gustan los vinos de Roca, los que leen mis comentarios lo saben y Alfredo y su familia también…este Rosé que probé esta hecho de cepaje Merlot, quizás por eso es que en boca me resultó particularmente frutado, con algo de ciruela y frambuesas en su justa madurez, la acidez que le encontré se complementa armoniosamente con el suave dulzor que posee. Es ágil de cuerpo pero persistente, elegante y con los aromas florales y frutales propios de la variedad. Este vino se deja beber y podría resultar ideal para una comida informal al aire libre o un picnic con buenos quesos. Bébanlo bien fresco.( $ 35.-)

Terrazas Barrel Select 2002 Malbec-Cabernet

A buen entendedor pocas palabras, voy a hablar aquí de un diamante en bruto perteneciente a una añada de las mejores cosechas que se recuerde.

Como sabrán, me fui hace poco a San Pedro, a disfrutar de un hermoso día de sol a orillas del río marrón y de las carnes al asador de una de las mejores parrillas ribereñas del pueblo, La Rueda. Decidí llevar la botella que atesoraba y que me regalara para una especial ocasión, mi amiga Cyntia de Chandon (me gusta, salió en verso…).

El Terrazas Barrel Select 2002 Malbec-Cabernet, como su nombre lo avisa, está hecho con los mejores vinos seleccionados y acunados 16 meses en barricas de roble francés. El vino está compuesto de dos cepajes, Malbec y Cabernet, provenientes de viñedos de la Bodega Terrazas de los Andes, en zonas de La Consulta y Perdriel respectivamente.

Su color en la copa era morado oscuro, casi tinta, sabia de maravillas a ciruelas pasas, con un cautivante dejo a tabaco dulce y chocolate, pude percibir en boca un toque de picor como de chili. Era todo elegancia y equilibrio, Un gran vino.

COMMENTS