Cosecha 2014: INV destaca el efecto favorable en viñedos de la mejora climática

21/03/14
Fuente: Centro de Prensa e Información INV.

Comision Asesora INV[1]El presidente del INV, CPN Guillermo García, encabezó la reunión de la Comisión Asesora Técnica del Sector Privado en la que técnicos del Organismo nacional brindaron un completo informe sobre la marcha de la Cosecha y Elaboración 2014.

Se presentaron datos de los volúmenes de uva cosechada y la elaboración de vinos y mostos al 16 de marzo de todas las zonas productoras del país y un comparativo del año 2004 al 2014 de los kilos de uva cosechados a esa fecha. La información está disponible en INV

Los profesionales del INV ratificaron los números del ajuste de pronóstico que se difundió el 28 de febrero próximo pasado y se destacó la mejora de las condiciones climáticas de las últimas semanas.

En ese sentido se puso énfasis en que la ausencia de lluvias (en las últimas semanas), las bajas temperaturas y la circulación de aire ha favorecido la sanidad de las uvas ya que estas condiciones detuvieron los focos de podredumbre. Se ha detectado un avance en los ataques de peronóspora pero esto no afectará en cantidad de kilos que se cosechará.

La constatación que los técnicos del INV realizan del peso de los tachos ha dado resultados normales por lo que se ratifican las cifras de febrero. En general el tenor azucarino de los racimos es bajo.

Durante la reunión se presentó una propuesta de modificación al Sistema de Terceros “si bien no tenemos conflictos con los vinos de terceros estas modificaciones lo harán más eficiente y transparente” dijo el presidente García.

Al Sistema se le agrega la posibilidad de consultar los saldos por SMS desde los números de celular que el productor habilite por lo que podrá contar con los datos sin estar conectado a internet. También se suma la opción, desde la página web, de expresar el acuerdo o desacuerdo con la información de saldo y en el segundo caso comunicar los motivos para que personal del INV ponga en funcionamiento la investigación pertinente. Esto permite que el productor no necesite desplazarse a las delegaciones del Organismo ni presentar notas para expresar su disconformidad con los datos.

Con respecto al Sistema de Terceros el presidente García recordó que “tenemos como objetivo brindar tranquilidad al momento de la comercialización con respecto a la calidad y la existencia de estos productos para eso en el Organismo, hace unos años, implementamos esta aplicación que se puede consultar en nuestra página web www.inv.gov.ar donde acceden a los saldos que tiene cada uno de los viñateros en cada una de las bodegas donde haya depositado su producto”.

“Esto es importante porque evita, que al momento de la comercialización por parte del elaborador por cuenta de terceros se lleve la sorpresa de que debe hacer algún tipo de trámite adicional para poder acceder a los volúmenes que efectivamente existen y que deben estar en la registración correcta a nombre del elaborador, si bien no tenemos conflictos con los vinos de terceros estas modificaciones lo harán más eficiente y transparente”.

Al actual Sistema se le agrega la posibilidad de consultar los saldos por SMS desde los números de celular que el productor habilite por lo que podrá contar con los datos sin estar conectado a internet. También se suma la opción, desde la página web, de expresar el acuerdo o desacuerdo con la información de su saldo y en el segundo caso comunicar los motivos para que personal del INV ponga en funcionamiento la investigación pertinente. Esto permite que el productor no necesite desplazarse a las delegaciones del Organismo ni presentar notas para expresar su disconformidad con los datos.

Tagged with:

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton