Cuatro bodegas y una aceitera se unen para inaugurar una tienda de ventas on line

28/05/14
Fuente: Ecocuyo | Gabriela Malizia.

VinOlivaAhora las pymes también entran al e-commerce. Con el asesoramiento del periodista del vino (y pionero en comunicación del vino on line) Daniel López Roca, el consorcio de cuatro bodegas y un productor de aceite de oliva, VinOliva, comenzó la venta de sus productos on line a través de  http://vinoliva.com.ar/

José Luis Lanzarini propietario de Bodega Lanzarini estuvo en la Expo Delicatessen y Vino en el Sheraton de Córdoba junto a 16 bodegas del programa Pequeños Bodegueros, reveló a Ecocuyo.com esta noticia, ya que la venta on line comenzó esta semana.

“Nuestro objetivo es desarrollar comercialmente la zona Este; lo que queremos es llegar directamente al consumidor. Por este motivo desarrollamos el consorcio en el que participan la fábrica de aceites Olivares Don Ignacio, Mundo Nuevo, TerraSur, Lanzarini y La Hilda”.

Hoy la venta por Internet es de un mínimo de dos cajas, y los envíos se hacen por el sistema que creó Andreani para pequeñas bodegas, puerta a puerta.

“El objetivo es crear una base de datos que nos permita llegar al consumidor no sólo con el producto sino con información vitivinícola de todo tipo, educativa, de nuestros vinos, de las labores que se van realizando en nuestros viñedos, de ferias y eventos, etcétera. Esa info la iremos generando durante todo el año. Encontramos que la gente está ávida por tener contacto con el dueño de la bodega, por conocer más sobre lo que se hace, lo vemos en las ferias; hay mucho de contacto personal en el desarrollo de la marca y a eso apuntamos” subrayó.

Si bien cada bodega tiene su estrategia, en el consorcio se han puesto de acuerdo para comercializar los varietales a precios similares, $45 la botella, mientras que los reserva están en el orden de los $75.

La idea de estas bodegas es seguir trabajando también con un estrategia en Twitter y Facebook para sus productos, pero de forma conjunta, y no por separado como lo hacen hoy muchas marcas de alto poder adquisitivo.

COMMENTS (10)