Cuatro lugares pintorescos donde se come bien, un Buenos Aires del pasado


1 La Vieja Rotiseria. Defensa 963 San Telmo.
Barrial, con aire de fonda bien argenta, forma parte de la historia del barrio, lugar de anticuarios de la zona, y una ambientación que desde sus manteles vinílicos parece decir: Aquí se come Bien! Lo que mejor se come es la Parrillada, la parrilla está a la vista, y es conveniente observar que se hay bueno antes de sentarse. El resto sabrosa cocina porteña tradicional. Arde y esta lleno de simpáticas turistas(Pamplonas $11, Parrillada para 2, $18).

2 El Preferido. Guatemala 4801, Borges 2108 Palermo.
Típico almacén y bar de mas de 70 años, sobre Guatemala es bar de vermouth, donde es posible tomarse un Gancia con diversos platitos, entrando por Borges, funciona el restaurante que hace honor a la cocina galaica, Paella, arroz con calamares, fabada, y también buenos guisos, y contundentes pastas. Promedio por persona $35 comiendo abundante, los domingos cierra.

3 El Miramar. Sarandi 1190 esquina con San Juan, Barrio de San Cristóbal.
Está abierto desde 1950, antes era una cotizada sombrereria donde se hacia los sombreros Gardel. Es una gloria de otros tiempos, que funciona como restaurante, y pegado tiene un almacén y rotiseria donde todo es de primerísima calidad y de los más recónditos lugares del mundo, latas, latitas, quesos, fiambres, vinos importados. El mejor lugar lejos donde comer ranas a la Provenzal y caracoles a la Bordalesa ($20), pero todo es rico. De entrada Boquerones y un Gancia con soda.

4 La Picada del Japones. Cochabamba 1701 esq. Solis.
Con más de 130 años, este es un lugar ideal donde paladear una picada surtida espectacular junto con un buen vermouth. Tipo tasca española con algo de bistró francés. Un lugar rebosante de quesos artesanales, fiambres, y todo tipo de productos nacionales y extranjeros, para el gourmet más exigente.
Rambol (con pimienta verde y nueces), Roquefort Saint Agur (de leche de oveja, cremoso y picanton), Cheddar al Whisky o Carcaraña con pimienta y oliva, son algunos de los quesos. Camtimpalo Ibérico, mortadela Italiana o Jamón de bellota, algunas estrellas de los fiambres. Su dueño oriental, el señor Kochi, hace un culto de la calidad de una buena picada (promedio $35).
Fabián Couto

COMMENTS (1)

  • comment-avatar
    Anonymous julio 5 2007

    DLR: esta nota salió al aire esta semana en el programa de Day Tripper a cargo de Fabián Couto.