Cuatro marcas de vino en el «top diez» de los nombres más recordados

logo_Ieco16/05/09
Fuente: Diario Los Andes.

Esto se desprende del Ranking de Marcas que iEco (Clarín) realiza junto a la consultora I+E. La primera marca corresponde a una cerveza, pero luego le sigue Chandon; New Age y Frizzé ocupan el 6° y 9° lugar respectivamente, mientras que el único vino recordado fue Michel Torino. La selección de las diez marcas del ranking se hizo a través de 200 encuestas telefónicas realizadas en Buenos Aires, en donde se apeló al concepto de presencia marcaria.

Con respecto a las edades, hay coincidencia por la etiqueta de cerveza entre jóvenes (hasta 35) y adultos (más de 35); mientras que el segundo puesto queda para Chandon.

New Age y Frizzé se ganaron un lugar en el «top diez» como marcas innovadoras que construyeron un nuevo espacio simbólico, el de los vinos espumantes y frutados.

Desde el área de comunicación corporativa de Chandon, explicaron que para llegar a los jóvenes, las acciones básicamente se centran en fiestas especiales. «Este tipo de bebidas es el primer acercamiento y genera responsabilidad ya que son nuestros futuros aliados para esta industria», mencionaron en una nota publicada en Área del Vino.

Mientras que Juan Francisco Parajuá, gerente de Marketing de Andean Viñas, explicó a FINCAS que «al momento de lanzar Frizzé, buscábamos innovar. Repensamos y rediseñamos lo que hasta ese momento se conocía como vinos frizantes, definiendo el target al que queríamos llegar. En el 2004 innovamos lanzando los saborizados, todos los años renovamos la comunicación, utilizando nuevos mensajes, incrementado nuestra presencia en los puntos de consumo con materiales y acciones que fortalecen su posicionamiento».

Además comentó que este año lanzaron una línea revolucionaria en el mercado, que se denomina Evolution. «A este producto se le suman colores muy atractivos y una graduación alcohólica distinta. Frizzé es una marca con muy pocos años en el mercado, pero que ha tenido una estrategia consistente y sólida».

Michel Torino fue la única marca de vino recordada, según esta encuesta. Sobre esto, Alejo Berráz Schang, gerente de Marketing de Bodegas La Rosa, que tiene entre su mix de productos a este vino, dijo que el éxito se debe a que estar presentes en todos los puntos de venta del país, almacenes, autoservicios, supermercados, restaurantes; de esta manera se llega a muchos consumidores. «Sin distribución no hay consumo y menos marca. Además, la consistencia de producto y su relación con el precio, es un valor muy importante para la recompra».

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/5/16/fincas-423833.asp

COMMENTS