Cursos sobre vinos a distancia

Placa

El sommelier Mariano Braga inaugura una plataforma de educación a distancia con un curso de 8 semanas dedicado a entender al vino desde su costado más práctico y funcional. Arranca el 5 de agosto, y está abierto a todos los que quieran sumarse desde la comodidad de su casa.

El sommelier Mariano Braga lanzó su plataforma de educación online “Mariano Braga. A distancia”: la excusa perfecta para que quienes por cuestiones de tiempos o distancias no pueden concurrir a jornadas de capacitación vitivinícola, tengan la oportunidad de aprender y divertirse, sin necesidad de moverse de sus casas, en Argentina o en cualquier parte del mundo.

La metodología es súper sencilla y amoldable a los tiempos de cada alumno.
El primer curso de la temporada 2013 de llama Sin contracturas. El vino 100% práctico, y está compuesto por 8 unidades temáticas. En cada una de ellas el alumno encontrará los contenidos de la clase en sí misma, lecturas adicionales con su respectiva bibliografía, autoevaluaciones, foros de discusión, una twitcam semanal y la evaluación final.
El curso comienza el lunes 5 de agosto y, para consultas e inscripciones, el primer paso es escribir a adistancia@marianobraga.com para acceder a toda la información pertinente.
¿Cómo es la dinámica? El punto principal es que no habrá tecnicismos innecesarios ni aromas a sotobosque imposibles de identificar en la copa: la estructura de la plataforma de educación online está pensada para compartir experiencias, relatar anécdotas y aprender unos de otros.
Los contenidos son preparados por Mariano especialmente para este curso, en donde su experiencia personal se entrelaza con datos específicos e interesantísimos ejemplos que facilitan el aprendizaje. Textos en pdf, lecturas adicionales online, videos, juegos interactivos, guías. Con temas siempre abordados desde ángulos originales, fáciles de leer, didácticos y, como es el espíritu de Sin contracturas. El vino 100% práctico, completamente aplicables al simple disfrute del vino.
Además, cada semana habrá una twitcam en la que se podrán intercambiar, en vivo y en directo, dudas, consultas o inquietudes y, por qué no, compartir muchos vinos.

UNIDAD 1 | Manos a la obra

Del viñedo a la barrica, un recorrido para conocer de lleno cómo la uva termina transformándose en el mejor amigo del hombre (después del perro, claramente). Tendencias internacionales de vinificación, cepas tradicionales y exóticas y tips para entender lo que hay en la copa y todo lo que hubo detrás.

UNIDAD 2 | Beber, beber

La verdad sobre la cata. Técnicas, aromas, perfiles. Desde esos perfumes que podemos encontrar en un Syrah hasta el por qué nos sirve analizar un tinto o un blanco en detalle. Además, consejos para identificar defectos y saber cuándo y por qué rechazar una botella que no está en sus mejores condiciones.

UNIDAD 3 | Amigos íntimos

Una unidad suculenta viajando a través del mundo del maridaje y las mejores y peores combinaciones entre vinos y comidas. Qué con qué, esos casamientos infalibles, los enemigos acérrimos y algunas lecciones prácticas para animarse a jugar uno mismo y proponer el vino en terruños poco habituales.

UNIDAD 4 | Una vuelta de rosca

Entre copas, decanters, corchos y tapones. Esa información que, aunque no se embotella, nos dice mucho del líquido allí dentro. Teorías sobre cristalería, el debate de decantar o no y todo el mundo de los tapones: desde el más clásico corcho de alcornoque hasta las novedosas screw-caps (y algunas locas ideas de packaging).

UNIDAD 5 | Salir a comer

Qué esperar del vino en un restaurante. Descorche, cartas de vino, curiosidades alrededor del mundo y el universo de los blancos, rosados, tintos, espumosos y encabezados llevados al terreno de la restauración. Una unidad súper plural con información sagaz completamente necesaria para comportarse como un sibarita.

UNIDAD 6 | Bienvenidos

Y, sí. El vino se disfruta en todos lados, pero nunca como cuando uno lo hace en casa. Acá compartiremos un sinnúmero de recomendaciones inteligentes para recibir en casa y ser los mejores anfitriones en el terreno de las bebidas. Servicio, cocteles, tipos de vinos a elegir y cientos de detalles interesantísimos.

UNIDAD 7 | ¡Fuera de la cocina!

Alejados de aquellos abominables espacios arriba de las hornallas, entre especias y conservas, hay mucho que tener en cuenta al momento de guardar vinos en casa. Lugares clásicos y originales, condiciones, anécdotas y, quizás lo más importante, los datos precisos para saber qué vinos guardar y por qué hacerlo.

UNIDAD 8 | Guía de compras

Un millón y medio de botellas frente a uno. Lindos colores pero, la verdad, no sabemos por dónde comenzar. Entre tanta oferta, esta unidad funciona como un salvavidas para saber cómo elegir esos vinos con los que difícilmente nos vayamos a decepcionar. La complicada tarea del consumidor frente a la góndola, acá resuelta.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!