Cuvelier Los Andes Colección 2006 y arañitas…como ??

09/02/11
Fuente: Wine MDQ.

Cuvelier+los+andes+portada[1]Si arañitas !!!…los que saben de carnes y cortes vacunos conocen y saben apreciar este rico corte vacuno, tierno, sabroso pero difícil de conseguir (porque se lo lleva el carnicero !!).
Días atrás publique un post en Twitter comentando que estaba mirando una peli y disfrutando lo que quedaba de este gran vino…lo que tal vez no sabían es que antes de ver la misma, habíamos comido un asadito de Entrañas y Arañitas (también conocidas como Escondido y Churrasquito del Carnicero)

Pero vayamos al vino…

Cuvelier Los Andes Colección Blend 2006
Ficha técnica del Vino (acá)
Bodega Cuvelier Los Andes
Composición Varietal: 60 % Malbec, 10 % Merlot, 20 % Cabernet, 5 % Syrah y 5 % Petit Verdot
60 % del vino pasa por barricas de Roble Francés de 1er y segundo uso (Ver ficha)

Rojo granate a la vista, con mucha concentración, un centro casi negro y pocas notas de evolución. (quedo en versito)
Una nariz compleja con notas cerezas bien maduras y fruta negra chica. La buena madera se siente al fondo, acompañando a la fruta sin invadirla.
Ataca dulce, de repente parece que los taninos te van a morder el paladar y al instante se aplacan y quedan sedosos acompañando un largo recorrido con notas terciarias y de tabaco dulce.
Un gran vino que está para tomar ya !!

Tips: Estuve en la bodega en el año 2009, así que les dejo un link para que vean la nota y las fotos de esta lindo lugar (acá)

Precio: $ 85.-

Vamos a la Arañita…
Para los que no conocen este corte, les cuento que sale del cuarto trasero de la vaca y es un pequeño churrasquito de forma redonda, con vetas de grasa muy finitas y que muchas veces es difícil de conseguir ya que habitualmente se lo lleva el carnicero.
Ese día fui a la carnicería y vi en la heladera 8 Arañitas !!!…obvio…me las lleve todas !!!
La cocción de esta pequeña pieza es rápida (para que no se seque), con un fuego vivo, para que quede crocante por fuera y no muy cocida por dentro. Similar a la cocción de la entraña.
En síntesis y en pocas palabras estuvo…BUENÍSIMO !!!!!

Tips: Va la foto de la arañita…

COMMENTS