Dakar 2010: François Lurton como piloto y sponsor

18/11/09
Fuente: Revista Corsa y prensa Lurton | vía Sybarite.

LurtonEn la víspera de Navidad llegarán al puerto de Zárate la mayoría de los participantes del Dakar 2010. Se estima que habrá más de 400 competidores entre todas las clases con un alto porcentaje de argentinos

El espíritu Dakar comienza a invadir poco a poco a la Argentina. Cuando restan menos de 2 meses para la largada de la competencia en Buenos Aires, se confirmó que el barco que trae a los equipos europeos estará llegando al puerto de Zárate entre el 20 y el 26 de diciembre.

Entre el 29 y el 31 todos los anotados estarán instalados en La Rural, escenario de la Aldea Dakar y donde se realizarán las inspecciones técnicas y administrativas. Ésta será la gran oportunidad de los aficionados de estar cerca de los imponentes vehículos que recorrerán caminos de la Argentina y Chile entre el 1º y el 17 de enero.

La competencia, que será lanzada oficialmente el 2 de diciembre, tendrá 8600 kilómetros de recorrido de los cuales 3400 son de enlace. Atravesará las provincias argentinas de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. Mientras que en Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.

Para esta segunda edición en Sudamérica se esperan a 200 motos y cuatriciclos, 150 autos, 60 camiones y 350 vehículos de asistencia. Los organizadores aseguraron que hasta ahora hay 45 participantes argentinos. Según estimaciones, la caravana del Dakar estará integrada por más de 7000 personas entre pilotos, mecánicos, acompañantes y prensa.

François Lurton como piloto y como sponsor

El bodeguero francés y la bodega mendocina que lleva su nombre, redoblan la apuesta. No sólo será sponsor del equipo Omega – Lurton sino que el propio Lurton, estará al volante de uno de sus 2 autos. Se trata de 2 Buggies, Audi V6. El reconocido piloto francés Michele Turon-Barrére (oriundo de la ciudad de Pau) junto a Stephanie Fenestraz, empresaria hotelera y una de las pocas mujeres que participa de este Rally, correrán a bordo de uno de los 2 buggies y serán la gran apuesta de Lurton en esta competencia. Stephanie nació en Francia pero está radicada en Córdoba, Argentina, y participa por segundo año consecutivo del Dakar. El amateur François Lurton y su co-piloto
Guillaume Martineau, enólogo principal de la Bodega, irán a bordo del otro auto. “De ninguna manera iba a perderme la oportunidad de conducir cerca de mis viñedos en Argentina y Chile, dos países que amo y que se han convertido tras 20 años en mi segundo hogar”, dijo Lurton respecto de su motivación para participar en la carrera.

COMMENTS