Dakar: Entre hadas y dinosaurios

15/01/10
Fuente: ArgentineWines.Com | Bodega Lurton.

Lurton DakarLos integrantes del equipo comandado por François Lurton nos hicieron llegar sus comentarios sobre la etapa que acaban de concluir en suelo cuyano en el Rally Dakar en el que están participando. En la foto, el equipo en pleno visitando la bodega mendocina. Aquí el relato:

En la etapa más larga del rally, el programa es movido y espectacular a la vez. Dejamos la región de los dinosaurios sobre rutas atravesadas por ríos, rodeados de pequeños cañones y chimeneas encantadas. Después de aproximadamente 200 kilómetros del tramo especial, los participantes deberán tomar, por un corto tiempo, la ruta asfaltada, con el fin de no pasar por una zona natural protegida. La segunda parte, exclusivamente arenosa, los enfrentará a numerosos saltos. Los motociclistas tienen que prepararse para que sus brazos soporten el esfuerzo del trayecto, aún así los mejores de ellos no lograrán sobrepasar los 100 km/h. El día será aún más duro, sabiendo que termina en un largo enlace.

Los vinos de Bodega Francois Lurton de Argentina y Chile son los vinos que se toman en este Rally Dakar 2010. A.S.O empresa organizadora del DAKAR eligió a Lurton para que esté presente con 3 de sus etiquetas en todos los eventos y recepciones oficiales que se llevan a cabo durante el Rally. En Argentina los vinos seleccionados fueron Lurton Reserva Malbec y Pinot Gris; y en Chile el Hacienda Araucano Clos de Lolol; etiquetas muy emblemáticas de la Bodega. Asimismo los vinos de Francois Lurton fueron obsequiados para agasajar a todos los pilotos que participaron de la competencia.

“Es un honor que la organización del Dakar haya seleccionado los vinos de nuestras bodegas en Argentina y Chile. Nos identificamos plenamente con el origen francés y el espíritu aventurero de esta competencia que nace hace casi 30 años con el Paris Dakar. También compartimos su prestigio internacional y, ahora, su personalidad argentina y chilena, al disputarse por segundo año con gran éxito en Sudamérica. Son estos exactamente los valores que buscamos transmitir con nuestros vinos” comentó Arnaud de Malefette –Director General de la Bodega.

Además de estar presente con sus vinos, Lurton, participante oficial del Rally Dakar 2010, redobló su apuesta y este año no sólo fue sponsor del equipo Omega- Lurton sino que Francois Lurton, dueño de la Bodega, está al volante de uno de sus dos autos habiendo ya alcanzado la etapa n°9.

Francois Lurton, fiel a su espíritu aventurero, quiso ser este año un verdadero protagonista de esta competencia de 10.000 kms a lo largo de Argentina y Chile; países en los cuales Lurton posee bodegas.

COMMENTS